Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Titulares
  • El Municipio de Saladillo contratará por primera vez el Servicio de Telemedicina para Clínica Médica y Pediatría
Titulares

El Municipio de Saladillo contratará por primera vez el Servicio de Telemedicina para Clínica Médica y Pediatría

Con un presupuesto oficial de 39 millones de pesos, el Municipio de Saladillo concursó este martes al mediodía por primera vez la contratación del Servicio de Telemedicina para la atención primaria de la salud entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2026.

De las tres empresas invitadas al concurso de precios, la firma International Healt Services Argentina SA cotizó 42 millones de pesos, mientras que IT Consult SA lo hizo por 36 millones.

La empresa que gane y firme contrato con el Municipio, prestará el servicio de consulta en dos especialidades puntuales: Clínica Médica y Pediatría.

De esta manera, cualquier vecino de Saladillo podrá hacer una consulta médica durante las 24 horas del día, ingresando al link de Servicio de Telemedicina que figure en la página web oficial del Municipio.

“Lo podrá hacer conectándose en cualquier momento del día”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Juan Ignacio López Domínguez, y aclaró que en esta primera experiencia la prestación se contratará a prueba por seis meses, con el fin de evaluar su funcionamiento.

Juan Ignacio López Domínguez y doctora Martina Antonelli explicando cómo funcionará el sistema

En el caso de Del Carril, la empresa ganadora del concurso deberá suministrar un tótem (dispositivo de conectividad) a la Unidad Sanitaria Esteban Delle Cave, para que los vecinos de esa localidad evacúen sus consultas.

López Domínguez informó que hace un año que la gestión municipal viene analizando la posibilidad de instrumentar el Servicio de Telemedicina, en virtud de la experiencia que ya viven otros municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Se trata de una nueva política pública en lo que respecta a la atención primaria que garantizará accesibilidad y equidad”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Humano y Salud.

Por otro lado –agregó López Domínguez–, este moderno sistema ayudará a reducir la alta demanda de consultas espontáneas que reciben habitualmente los CAPS de la ciudad y la Guardia del Hospital Dr. Posadas.

El Servicio de Telemedicina, a su vez, se encuadra dentro de una estrategia del Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de las acciones de salud integral del Plan Quinquenal, con el fin de robustecer la atención primaria y descomprimir las guardias de los hospitales.

“Esto no viene a reemplazar la presencialidad, sino que es un complemento que permite brindar un servicio de inmediatez y de atención de calidad. De hecho, ya hay una empresa que trabaja con trece municipios de la provincia de Buenos Aires y tres provincias del país. Contrataremos este servicio digital, en principio, por seis meses, para ver si la comunidad se adueña del sistema y le da utilidad”, insistió el funcionario.

Para reforzar lo dicho por López Domínguez, el intendente José Luis Salomón aclaró que el Municipio no dejará de atender en sus 10 CAPS como tampoco en el CAPS Móvil.

“Tanto la atención presencial como los planes de vacunación y de prevención de la salud, se van a seguir brindando. El Servicio de Telemedicina vendrá a complementar el sistema, para cubrir fundamentalmente las consultas fuera de los horarios de atención presencial”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts Relacionados