A partir de una propuesta que lanzó hace unos días a través de las redes sociales, el concejal Vladimir Wuiovich (UCR), y precandidato a intendente con miras a las elecciones de 2027, habilitó un canal de diálogo directo con la comunidad de Saladillo para receptar inquietudes, demandas e ideas.
En declaraciones periodísticas, indicó que la iniciativa obedece primeramente a la necesidad de visibilizar el rol que desempeña como concejal y, en base a ello, ponerse a disposición de la comunidad.
“Muchas de las cosas que me plantean los vecinos, tienen que ver con situaciones diarias, como arbolado, residuos, cloacas, caminos, entre otras, y lo que hago simplemente es canalizar esas consultas en las áreas municipales correspondientes. Hay cuestiones que se pueden resolver rápidamente y otras que llevan su tiempo”, comentó.

“Es un ida y vuelta interesante”
Todo este bagaje de información le sirve a Wuiovich para ir armando, en paralelo, una plataforma de gestión, de cara a las elecciones de 2027, teniendo en cuenta sus claras intenciones de postularse a intendente de Saladillo.
“Las inquietudes e ideas que me transmiten serán parte de las estrategias de campaña para elaborar las propuestas”, indicó.
“Venimos muy bien. Muchos participan escribiendo en público por Facebook o Instagram, y otros lo hacen por privado o me envían mensajes por WhatsApp. También hay quienes prefieren comunicarse en persona”, señaló Wuiovich, que en muchos casos suele ir “in situ” a los lugares para ver lo que la gente le plantea y tratar de buscar una solución.
“Es una herramienta que me permite mantener un vínculo estrecho con la sociedad y la verdad que el resultado es muy bueno. Es un ida y vuelta interesante”, destacó.
“Algunos allegados me decían que tuviera ciertos cuidados con las redes sociales, porque me iban a escribir cualquier barbaridad, y la verdad que todo se da en el marco del respeto y la cordialidad”, afirmó.
“El Municipio, el primer mostrador”
Wuiovich aseguró que asiste todos los días al Concejo Deliberante, con el fin de trabajar personalmente desde el bloque en distintos temas y proyectos, además de acompañar a la gestión municipal que encabeza el intendente José Luis Salomón.
“Por más que algunos asuntos sean de índole provincial o nacional, la ventanilla de la comunidad es el Municipio y la sociedad nos demanda a nosotros. El que tiene un problema de seguridad, de salud o de educación, lo plantea en el primer mostrador, que es la Municipalidad”, recalcó.
“Está la pelota, pero no los jugadores”
Con miras a las elecciones generales de 2027, Wuiovich apeló a una frase futbolera para graficar el contexto: “Lo único que tengo seguro es la pelota. Después no sé quiénes serán los jugadores, los rivales y en qué cancha vamos a disputar el partido. Con esto quiero significar que aún no hay nada definido, porque no sabemos si va a haber o no PASO (elecciones primarias), en qué fecha van a ser las elecciones generales, en qué escenario va a competir el radicalismo, y con quién o quiénes va a acordar o no nuestro partido… A decir verdad, no es algo que hoy me preocupe, porque estoy abocado a caminar, recorrer, escuchar, dialogar… Una vez terminado el Mundial, voy a convocar a quienes quieran sumarse para armar equipos técnicos y trabajar en distintos temas y prioridades. Insisto: No sabemos cómo va a ser el escenario. De lo que no hay dudas es que vamos a estar participando”, finalizó.













