Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Titulares
  • El Intendente de Saladillo recibió a vecinos del Acceso Kirchner y se planteó la posibilidad de diseñar un plan de urbanización
Titulares

El Intendente de Saladillo recibió a vecinos del Acceso Kirchner y se planteó la posibilidad de diseñar un plan de urbanización

Preocupados y ocupados por la situación del acceso Néstor Kirchner de la ciudad Saladillo ante la falta de infraestructura que garantice mayor seguridad, dos vecinos fueron recibidos este miércoles por el intendente José Luis Salomón y funcionarios de su equipo.

Durante el productivo encuentro con Julián Rodríguez y David Dezeo, del que también participaron el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia; el secretario de Seguridad, Fernando Arrospide; y el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, los funcionarios plantearon como alternativa diseñar un plan de urbanización en todo el acceso, desde aproximadamente el cruce de la Ruta 215 hasta la avenida Ledesma.

Una de las ideas que barajan es instalar a la altura de la Escuela N°5 un arco correctamente señalizado que indique la presencia de “zona urbana”, para que los conductores que vienen por la Ruta 91 estén advertidos y tomen las precauciones necesarias, ya que uno de los problemas mayúsculos que sufren los habitantes del lugar es el exceso de velocidad.

Si bien ya hay un dispositivo en inmediaciones de la planta de cloacas que fiscaliza la velocidad y aplica el sistema de fotomulta, se les informó a los vecinos que, durante julio, autorizado por Vialidad de la Provincia, se instalará un tótem con sensores para medir la velocidad vehicular en tiempo real y sancionar a los infractores.

En la reunión, los vecinos también plantearon la posibilidad de que el mantenimiento del acceso se municipalice, pero desde el Gobierno local les respondieron que eso es inviable.

Debido a que se trata de una ruta provincial, tanto la cinta asfáltica como las banquinas, la señalización y todo lo relacionado a la infraestructura debe ser atendido por Vialidad Zona VI.

“Mantener todo el acceso, teniendo en cuenta los kilómetros que tiene, requiere de un presupuesto que no está al alcance del Municipio, según nos contestaron”, fundamentaron los vecinos.

No obstante, solicitaron que desde el Municipio se realicen las gestiones necesarias para que el acceso esté en mejores condiciones, sobre todo en el sector urbanizado.

“Solicitamos reductores de velocidad en distintas intersecciones, demarcación de sendas peatonales, mejor señalización y más iluminación. También planteamos la necesidad de que resuelvan de algún modo el problema de los camiones recolectores que, por la velocidad en la que circulan, se les cae basura y queda depositada en el lugar. Otro reclamo es el futuro entubamiento del canal paralelo, que se hará, según nos informaron, una vez que la obra de la nueva planta de cloacas esté finalizada”, manifestaron.

“Son todas ideas que se están evaluando para llevar a cabo, siempre que Vialidad de la Provincia las autorice”, advirtieron Rodríguez y Dezeo, que se reunieron con las autoridades municipales en representación de la Agrupación de Vecinos Autoconvocados por el Acceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts Relacionados