Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Titulares
  • Más de 30 proyectos educativos se destacaron en la Feria Distrital de Artes, Ciencias y Tecnología en Saladillo
Titulares

Más de 30 proyectos educativos se destacaron en la Feria Distrital de Artes, Ciencias y Tecnología en Saladillo

Con más de 30 proyectos de los distintos niveles educativos en exposición, se desarrolló este miércoles, en el gimnasio de la Escuela Primaria N°1 Domingo Faustino Sarmiento de Saladillo, la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

El acto de apertura se realizó a las 10:30 en el patio del colegio, ante la presencia de autoridades municipales, educativas y legislativas.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia y de la entonación del Himno Nacional, excelentemente interpretado por la cantante y docente Nadia Cendes, actuaron los estudiantes de la Escuela 1 de gimnasia artística que representarán a Saladillo en los Juegos Escolares Bonaerenses.

También presentaron una sobresaliente expresión corporal estudiantes de la Secundaria 6 Vito Dumas, bajo la coordinación de la profesora Camila Hansen.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del intendente José Luis Salomón y del inspector jefe distrital, Hernán Ponce, directivos, inspectores areales y familias recorrieron los stands para conocer los innovadores proyectos.

El intendente Salomón felicitó a las y los estudiantes que se sumaron a esta gran Feria Distrital en la Escuela 1, institución que acaba de cumplir 161 años de vida en Saladillo.

El mandatario destacó el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la disciplina demostradas por profesores, docentes y alumnos en cada proyecto.

“En los establecimientos educativos, hay mucho más para festejar que para criticar. El Saladillo grande que queremos disfrutar, lo hacemos desde nuestras escuelas construyendo ciudadanía. ¡Felicitaciones!”, subrayó el ingeniero Salomón.

Muy feliz por ser parte de la Feria Distrital, el profesor Hernán Ponce destacó que este es un espacio en el que todos compartimos el trabajo colaborativo y democrático que realizan las escuelas.

“Para lograr esta hermosa fiesta, mucha gente hace su aporte. Agradecemos a todo el equipo de docentes, bibliotecarias e inspectoras que trabajaron en la organización; a la Escuela 1; al Municipio; y a todas las escuelas participantes”, subrayó el Inspector Jefe Distrital.

“Es mucho el trabajo que se lleva adelante en los establecimientos educativos, para que nuestros estudiantes fortalezcan sus aprendizajes y avancen en la construcción del saber desde la investigación y los trabajos colaborativos tan importantes”, completó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts Relacionados