“Con motivo de la propuesta que planteamos, hace unos días visitaron la ciudad técnicos de Vialidad de la Provincia para relevar ambos lugares y dieron la factibilidad de la obra”, destacó
A partir del convenio que el Municipio de Saladillo propone rubricar con la empresa Bruno Construcciones SA por un terreno que la firma pretende adquirir a cambio de 2000 m3 de hormigón elaborado, hay posibilidades ciertas de avanzar con dos obras importantes en la ciudad: la Avenida de Circunvalación sobre Ibáñez Frocham en el tramo comprendido entre las vías del ferrocarril y la avenida Rivadavia y dos sendas peatonales en los accesos Augusto Cicaré y Juan Manuel de Rosas.
Para que el acuerdo prospere, debe necesariamente ser analizado y validado por el Concejo Deliberante, en el marco de una sesión extraordinaria que, en principio, se llevaría a cabo la semana entrante.
“Lo que nos propone el Ejecutivo es una permuta entre el Municipio y un privado que requiere la aprobación de dos tercios del Concejo, y nosotros tenemos esos votos”, indicó el concejal de Unión por la Patria, Diego Yanson.
“Una demanda histórica”
En el convenio en cuestión por los 2000 m3 de hormigón, hay un excedente de 400 m3, ya que para la pavimentación del tramo de la avenida Ibáñez Frocham entre las vías del tren y la avenida Rivadavia se necesitan aproximadamente 1600 m3.
“Por lo tanto, nosotros propusimos que se modifique el acuerdo y se use ese excedente para otras dos obras históricamente reclamadas por vecinos, estudiantes, concejales y concejales juveniles”, argumentó Yanson.
En consecuencia, explicó que desde el bloque propusieron que se construya una senda peatonal/bicisenda en el acceso Cicaré entre la Ruta 205 y la entrada al CFR Saladillo (muy utilizada por los estudiantes y vecinos de la zona) y otra en el acceso Juan Manuel de Rosas entre Saavedra y De Iraola, tramo sumamente transitado por alumnos que van a la Escuela 4 y chicos que asisten al estadio “Santiago Salas” del Club Huracán.
“Es una obra que está planteada para que se haga sobre la línea que pertenece a Vialidad de la Provincia y no sobre la línea municipal, porque de ser así habría que hacer una inversión enorme en entubamiento de canales y movimiento de suelos”, fundamentó el edil justicialista.
Con motivo de esta propuesta, hace unos días visitaron la ciudad técnicos de Vialidad para relevar ambos lugares y dieron la factibilidad de la obra.
“Las dos sendas peatonales van a tener entre 1,40 y 1,50 metros de ancho y van a estar debidamente demarcadas. Es una obra que se va a hacer por administración, una vez que la cuadrilla municipal termine el pavimento de la avenida Ibáñez Frocham. Nosotros creemos que esto es muy positivo, porque es un primer paso para seguir más adelante con la extensión de ambas bicisendas”, añadió. “Lo importante de todo es que logramos poner nuestra propuesta en discusión y acordar con el oficialismo, para dar respuesta a una demanda histórica que, sin dudas, hace a la seguridad vial de las personas que transitan a diario por ambos accesos”, concluyó Yanson.