A través de un puesto instalado en la esquina de Belgrano y Rivadavia de la ciudad de Saladillo, promotoras de salud midieron presión arterial, realizaron hemoglucotest, entregaron folletería e informaron sobre vacunación antigripal
En el Día Mundial de la Salud, se llevó a cabo este lunes, en la plaza principal de Saladillo, una jornada sobre prevención de patologías crónicas.
La actividad estuvo a cargo de las promotoras de salud de Región Sanitaria X, con apoyo de la comisión interna del Sindicato de Salud Pública (SSP).
A través de un puesto instalado en la esquina de Belgrano y Rivadavia, tomaron la presión arterial y también realizaron hemoglucotest para medir la glucemia.

Durante la jornada, también repartieron folletos informativos y asesoraron acerca de la vacunación antigripal.
“Nos pareció importante sumarnos a esta fecha tan especial junto al gremio, que siempre apuesta al trabajo en territorio y a acercar el Hospital a la comunidad. Siempre lo que se previene, sale mejor”, subrayó la coordinadora de la Tecnicatura en Enfermería, Carla Rodríguez.
El director asociado del Hospital Dr. Posadas, Pablo Moscatello, también destacó la importancia de que la gente aproveche estas campañas públicas para hacerse controles y detectar precozmente enfermedades crónicas que muchas veces son silenciosas, como la diabetes.
El delegado del Sindicato de Salud, David Martínez, destacó que los resultados fueron muy satisfactorios, al tiempo que agradeció al secretario general del SSP, Miguel Zubieta, y al secretario de Capacitación, Julio Reynoso, por apoyar este tipo de actividades.