Después de once días de un largo recorrido, el atleta Silvio Magariño arribó este domingo a la ciudad de Saladillo y finalizó así la quinta edición consecutiva de Kilómetros Solidarios.
A total beneficio de la Escuela Especial 501 “Helen Keller” y del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CEAT) de Saladillo, el runner partió el 28 de noviembre desde Balcarce y realizó la travesía por etapas.
De esta manera, recorrió un total de 360 kilómetros, haciendo paradas en distintos parajes rurales a lo largo de los once días.
El arribo se produjo cerca de las 18:30 de este domingo y varios atletas saladillenses lo acompañaron, sumándose en la rotonda de La Gallareta para compartir el último tramo.
En la Escuela Especial le dieron la bienvenida a todo ritmo los integrantes de la batucada, así como también autoridades y miembros de la comunidad educativa. Entre otros, estuvieron la directora del establecimiento, Karina Gómez; el inspector jefe distrital, Hernán Ponce; y el intendente José Luis Salomón.
Emocionado por este nuevo logro, Magariño agradeció a todos los comercios y empresas que sumaron su auspicio a total beneficio de las instituciones saladillenses, como así también de la Escuela Especial de General Alvear.
“El trayecto desde Alvear hasta Saladillo fue durísimo, pero lo superé sin problemas”, comentó el atleta, aún fatigado tras el prolongado recorrido.
A pesar de las inclemencias del tiempo, pudo desarrollar la travesía sin mayores contratiempos, recorriendo un promedio de 30 kilómetros diarios. “Gracias a los entrenamientos previos y a la buena capacidad pulmonar que tengo, pude completar la travesía bien y sin dolores. Es un esfuerzo muy grande, pero lo asumo con mucho compromiso y con el respeto que las instituciones merecen. Mi mayor objetivo es ayudar a visibilizar el gran trabajo que llevan adelante”, finalizó.
Comments are closed