El piloto de Saladillo se prepara con todo para la primera fecha del Campeonato Español de Superbike (ESBK), que se celebrará los días 5 y 6 de abril en Jerez de la Frontera
Facundo Medina continúa su preparación para la primera fecha del Campeonato Español de Superbike (ESBK) con una semana de exigentes entrenamientos.
Bajo la dirección del profesor Javier Oliver, el piloto de Saladillo llevó a cabo sesiones de bicicleta en ruta, gimnasio y una intensa preparación física para fortalecer su resistencia y rendimiento en pista.

Después de estos entrenamientos, también dedicó tiempo a su clase de inglés, siguiendo su preparación integral.
Sigue trabajando en la mejora de su técnica en KSB Sport, donde entrenó bajo la supervisión de Kike Bañuls, afinando detalles clave para su desempeño en carrera.
Ayer, la jornada incluyó un doble entrenamiento en el Aspar Circuit. Por la mañana, completó 70 vueltas con la Moto 4 bajo la guía de Óscar Recouso.
Además, recibió la visita y el asesoramiento de Adrià Pérez Roig, ingeniero especializado en telemetría y análisis de datos en el ámbito del motociclismo de competición.
Actualmente, forma parte del equipo ELF Marc V”S Racing Team, donde desempeña el rol de Data Recorder para el piloto checo Filip Salac en la categoría de Moto2.
Su aporte en la puesta a punto de la moto fue clave para seguir evolucionando y optimizando el rendimiento en pista.
Por la tarde, la preparación continuó con los duros entrenamientos físicos bajo la dirección del profesor Javier Oliver, reforzando así la condición necesaria para afrontar las próximas competencias en el ESBK.
Los días 31 de marzo y 1 de abril, Facundo participará en los test en el Circuito Mundialista de Cheste con el equipo Laglisse, lo que será clave para ultimar detalles antes de la primera fecha del campeonato, que se celebrará los días 5 y 6 de abril en Jerez de la Frontera.