Por una inversión de 340 millones de pesos, el Municipio de Saladillo adquirió una motoniveladora New Holland de 200 HP que fue presentada el viernes por el intendente José Luis Salomón junto a otras maquinarias de última generación.
Este equipo, adquirido 100 por ciento con recursos genuinos municipales, será destinado a la Dirección de Red Vial para fortalecer la conservación de caminos rurales, sobre todo en la zona de Polvaredas/Blaquier.
Esta compra forma parte del paquete de inversiones que encaró el Municipio en 2024 y que hace poco incluyó la incorporación de una retroexcavadora Lonking 0km.
A su vez, el Ejecutivo presentó un tanque para transporte de combustible para abastecer con diesel Euro a las nuevas maquinarias. La inversión fue del orden de los 4 millones de pesos y se concretó a través de una compra directa.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, indicó que la nueva motoniveladora New Holland figura dentro de los “más altos estándares” en lo que respecta a las máquinas viales.
El equipo cuenta con motor de 10 marchas, además de tener 10 mil horas de garantía y un sistema de monitoreo de fábrica que permite controlar la unidad y garantizar asistencia técnica.
Al tener más de 25 años de permanencia en el país, la marca New Holland también garantiza la provisión de repuestos y accesorios ante cualquier contingencia.
Debido a que la motoniveladora está equipada con un motor FPT de la línea Fiat, el Municipio adquirió un tanque de combustible para transportar el gasoil Euro que se necesita para operarla. “De esta manera, tratamos de cumplir con todas las normas que nos exige la garantía de fábrica”, explicó el director de Mantenimiento Automotor, Norberto Larocca.
La presentación incluyó, además, dos tractores Hanomag de 52 HP doble tracción que se compraron por leasing por casi 100 millones de pesos junto a la retroexcavadora. Ambos servirán para llevar de tiro dos desmalezadoras de arrastre de tres puntos. Asimismo, se presentó un tractor más chico de corte de pasto de giro cero, cuya inversión rondó los 11 millones de pesos.
Licitaciones
El intendente Salomón informó que antes de fin de año se llevarán a cabo una serie de licitaciones importantes. La primera se concretó ayer, para la compra de productos navideños para los empleados municipales por un monto de 13 millones de pesos.
El martes 10, se licitará por alrededor de 8 millones de pesos el recambio lumínico led de la plaza principal, mientras que el miércoles 11 abrirán los sobres con las ofertas para la mejora integral del Cine Teatro Marconi por casi 96 millones de pesos. La obra incluirá el reacondicionamiento de los sanitarios, la sala, el cielorraso, mejoras en los camarines e instalación de un montacargas.
El jueves 12, reparación de la cubierta general del Museo por alrededor de 50 millones de pesos para resolver el problema de las filtraciones.
El martes 17, por 8.290.000 pesos, se licitará la construcción de un stand para microemprendedores en la isleta de Ruta 205 y avenida Ibáñez Frocham.
El miércoles 18, se concursará la ejecución de dos nuevos pozos de agua de red para reforzar la presión en la planta urbana en épocas de mayor consumo, por una inversión cercana a los 80 millones de pesos.
El jueves 19, se licitarán obras de impermeabilización de losas en edificios públicos por 11 millones de pesos y el viernes 20 el Municipio concursará la compra de materiales para el nuevo edificio del CEUS en La Plata por casi 50 millones.
El 23 de diciembre, finalmente, licitará el servicio de emergencias médicas para todo el 2025 por 100 millones de pesos.
En tanto, el mandatario informó que estuvo reunido con el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, quien manifestó la intención de brindar apoyo económico al Municipio para finalizar la construcción del Jardín de Infantes 908 de Saladillo Norte.
Por último, indicó que mantuvieron contacto con autoridades de Vialidad Nacional y de Corredores Viales para mantener el pasto en el tramo urbano de la Ruta 205 en Saladillo y resolver el descalce de banquinas y los baches. La novedad es que a partir de 2025, una empresa de Buenos Aires se hará cargo del corte de pasto de la Ruta 205 entre la Ruta 51 y Cañuelas, mientras que otra contratista hará fresado y bacheo en todo ese trayecto.
Comments are closed