El Intendente le respondió a la Sociedad Rural, tras la carta donde la entidad gremial cuestiona al Municipio por “falta de mantenimiento” en caminos rurales
Durante la presentación de la nueva motoniveladora New Holland destinada a la conservación de caminos rurales de Saladillo, el intendente José Luis Salomón se refirió a la carta que la Sociedad Rural publicó en los medios cuestionando la falta de inversión en materia de red vial.
En este sentido, el mandatario respondió que durante la reunión que mantuvieron en su momento con la comisión directiva de la entidad gremial el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, presentó un “detalle pormenorizado” y precisó que casi el 100% de lo que se recauda por tasa de Red Vial se destina al mantenimiento de caminos.
No obstante, aclaró que “un recurso disponible en lo que respecta al cobro de guías queda para el Municipio”.
“La Sociedad Rural nos reclamó la incorporación de nuevas máquinas y en ese camino estamos. No somos una gestión que desconoce lo que pasa. Si algo reconocemos son nuestras debilidades, pero también hacemos notar nuestras fortalezas. Hoy por hoy, muy pocos municipios pueden mostrar lo que nosotros estamos llevando a cabo con el Centro Regional Universitario, donde hay una inversión de muchos millones de pesos. Una inversión que es para todos”, argumentó.
“Además de la motoniveladora, hace poco invertimos en una retroexcavadora Lonking 0 km para mejorar las condiciones de los canales. En materia de seguridad, apoyamos a la Patrulla Rural todo el tiempo con combustible para que pueda sostener la vigilancia en todos los parajes rurales. También invertimos en el SOS Rural y en el sistema de cámaras de seguridad en el campo. En Saladillo tenemos diez CAPS y muchos de ellos están en el sector rural, para que los productores tengan acceso a la atención primaria de la salud. Lo mismo en el caso de los seis CAI (Centros de
Atención Integral) y de las escuelas rurales, donde destinamos recursos del Fondo Educativo”, agregó.
“Por lo tanto –afirmó Salomón– si vamos a circunscribir todo solamente al tema de maquinarias viales, sería muy limitado. El Municipio invierte mucho más que en motoniveladoras”, dijo el Intendente, y recordó que desde que se inició su gestión hasta la fecha adquirieron cerca de 100 máquinas nuevas, entre ellas los camiones nuevos que permiten traer la piedra dolomita para estabilizar calles en el sector urbano y rural.
“Me parece bien que la parte gremial de la Sociedad Rural nos exija. Pero también tenemos derecho nosotros a decir que lo estamos haciendo… Nuestra inversión en equipamiento ha sido lenta y moderada, pero constante. Y también ha sido prudente, porque no hemos desequilibrado ningún número”, añadió.
Finalmente, con relación a la carta publicada por la Sociedad Rural, manifestó que “no es adecuado” comparar la gestión de Saladillo con la de 25 de Mayo. “No estoy en contra de ningún municipio. No compito en ese terreno. No me interesa entrar en esa polémica”, completó.
Comments are closed