“Por supuesto que todo aporte que podamos recibir ayuda y sirve”, sostuvo Salomón, que durante el acto en La Plata estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Fernando Arrospide
Aunque todavía no fue oficializado el monto preciso, el intendente José Luis Salomón anticipó que el Municipio de Saladillo podría recibir cerca de 100 millones de pesos de la Provincia, en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad.
El mandatario formuló estas declaraciones, tras la firma del convenio correspondiente con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
“Por supuesto que todo aporte que podamos recibir ayuda y sirve”, sostuvo Salomón, que durante el acto en La Plata estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Fernando Arrospide.
En este sentido, Salomón aseguró que el Municipio invierte mucho en seguridad, sobre todo en el vínculo que mantiene con la Policía, aportando alrededor de 11 millones de pesos por mes en combustible para los patrulleros, además de recursos para el mantenimiento de los edificios y otras cuestiones.
Precisó que la Provincia compró cerca de 700 móviles nuevos y posiblemente alguno de ellos venga a Saladillo.
Además, de los 1100 cadetes que se recibieron esta semana en la Escuela Vucetich probablemente algunos se incorporen a los servicios de seguridad que funcionan en Saladillo para fortalecer la prevención.
Por su parte, Arrospide señaló con los recursos que lleguen desde el Fondo de Fortalecimiento harán una nueva inversión en 40 cámaras de seguridad para llegar a un total de 250 equipos dentro del sistema de videovigilancia, y adelantó también que trabajarán en la puesta en funcionamiento de un Centro de Monitoreo para la localidad de Del Carril. Finalmente, el Secretario de Seguridad informó que van a ampliar las instalaciones de la Delegación de Saladillo Norte para instalar allí la nueva sede del Comando de Patrulla, que depende de la Policía de Seguridad