Con motivo del Día de los Consejos Escolares, el Municipio de Saladillo reconoció a quienes se desempeñaron en ese organismo desde el retorno de la democracia.
Además, las autoridades reconocieron el histórico impulso que dio el Consejo Escolar en 1939 para la construcción del mástil de la plaza principal, acontecimiento que fue rescatado de los archivos por Elena Gorosito, empleada administrativa de dicho organismo.
“El compromiso de los consejeros escolares es el nacimiento de una educación pública inclusiva y de calidad.” Bajo esta consigna, fueron distinguidos en el Jardín del Palacio Municipal, durante la ceremonia presidida por el intendente José Luis Salomón, los consejeros escolares Juan Miguel Curto, Zunilda Gatti, Silvia Raquel De Iraola, María Rita Mariotto, Pablo Buenaventura Ruiz, José Emilio Bruno, María Cristina Sturla, Blanca Oppido, María Teresa Novella, María Teresa Dalto de Gisutozzi.
También María Josefina Cortina, Matilde Méndez, Héctor Baldi, Gloria Molfino, Ramona Massaccesi, Alicia Di Benedetto, Filomena Dotti, Adela Pérez, Zulema Malek, Celia Brun, Jorge Novella, Delia Caballeri, Alicia Bianco, Sergio Fabbi, María Cristina Marti, Matilde Castillo.
Además, Susana Mañana, Liliana Dellatorre, Rosario Delgado, Patricia Cavenaghi, Luis Cortopazzi, Mabel Zaniratto, Susana Mancinelli, Silvia Garavento, Fernando Zarragoicoechea, Mariel Benítez, Roberto Rinaldi, Clarisa Laforcada, Verónica Basabe, Viviana Benedetti, Laura Lacunza, Alejandra Fuillerat, Néstor Zagaglia.
Asimismo, Elena Armendáriz, Noemí Di Giulio, Nicolás Carullo, Nahuel Tiseira, Laura Tenca, Celia Marconi, Marcos Manzolillo, Marianela Carullo, Julián Pippo, Miriam Gómez, María Rosa Negri, Mariano Méndez, Nélida Polimeno, Cecilia Di Battista, Ana Olivera, Ceferino Ninni, Verónica Marasca, Alejandro Orciani y la secretaria técnica, Marisol D’Alessandro.
Trabajo en equipo
La actual presidenta del Consejo Escolar, María Rosa Negri, valoró el trabajo del personal administrativo y la tarea en equipo que desarrollan. “También debo reconocer la labor que llevamos adelante con todo el cuerpo de consejeros, más allá de cuestiones políticas, con el fin de brindar a cada institución la mejor calidad educativa. Todos los miércoles, en cada sesión, priorizamos ese objetivo”, dijo.
“Demostramos que es posible administrar bien los recursos que recibimos de la Provincia, que trabajamos con las prioridades de la UEGD y que articulamos muy bien con el Municipio, para poder dar respuesta a las necesidades de las instituciones”, enfatizó.
Tomando una frase de Paulo Freire, el ex intendente Carlos Gorosito expresó que “la educación no cambia el mundo, pero cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, y a eso tenemos que apuntar.
En su mensaje, revalorizó la labor de los consejeros escolares y admitió que es uno de los cargos que, en su prolongada carrera política, le hubiera gustado ocupar. “¡Sigamos trabajando por la educación pública!”, enfatizó.
En el cierre del acto, antes de la actuación de la cantante folclórica Agustina Velasco, hizo uso de la palabra el intendente José Luis Salomón y recordó cuando hace unos años, a raíz de irregularidades administrativas en ciudades grandes del Conurbano, se planteó la idea de eliminar los Consejos Escolares.
En aquel cónclave, Salomón defendió a rajatabla el rol de los consejeros en los distritos del interior, ya que son quienes se encargan de garantizar las condiciones fundamentales para que las escuelas funcionen. “Es un honor y una satisfacción trabajar con todos, más allá de los colores políticos.”
Comments are closed