Un nuevo temporal de viento y granizo se abatió sobre la ciudad de Saladillo, provocando la caída de plantas, ramas y gajos.
Ni bien pasó la tormenta, cuadrillas del Municipio y de la Cooperativa Eléctrica salieron por los barrios a resolver los problemas provocados por las inclemencias del tiempo. En el acceso Juan Manuel de Rosas, también se sumó personal de Vialidad Zona VI.
El director de Servicios Urbanos, Juan Altamira, indicó que personal de Defensa Civil, Arbolado, Red Vial y otras áreas se dividieron por sectores, con la prioridad de despejar la vía pública de ramas y plantas derribadas por las fuertes ráfagas.
Mediante el empleo de palas, camiones, motosierras y horquillas, los empleados quitaron las ramas que obstaculizaban la circulación.
Al día siguiente, los operarios se abocaron a recolectar grandes volúmenes y a asistir a las familias que sufrieron la caída de ramas y gajos sobre los techos de sus viviendas o cerca de sus vehículos.
“La tormenta vino cruzando desde el paraje San Benito y afectó principalmente la zona sur de la ciudad, en particular el Camino al Cristo (acceso Juan Manuel de Rosas) y barrios aledaños. También la zona de la colectora y del barrio 272 Viviendas”, explicó.
“Sabíamos que había una alerta meteorológica para las 10 de la noche, pero la tormenta se adelantó. Dentro de todo, no fue tan grave. Otras veces la hemos pasado peor”, manifestó.
Altamira agradeció a los empleados municipales por su predisposición y su tarea comprometida.
Comments are closed