Por la venta de un terreno a la empresa Bruno Construcciones, de concretarse el convenio, el Municipio recibirá 2000 m3 de hormigón, material que servirá para pavimentar el tramo de avenida Ibáñez Frocham entre las vías y avenida Rivadavia y también construir sendas peatonales en los accesos Cicaré y Juan Manuel de Rosas
El Concejo Deliberante de Saladillo convocaría próximamente a sesión extraordinaria para tratar el acuerdo que el Municipio quiere rubricar con la empresa Bruno Construcciones SA, con el fin de avanzar en la construcción de la Avenida de Circunvalación.
El convenio está relacionado a la venta del terreno municipal que la firma constructora ocupa desde hace casi 30 años en la zona de Mariano Acosta y Sanguinetti.
Se trata de un predio por el cual el Municipio cobra actualmente un alquiler y la empresa propuso comprarlo.
“La intención es regularizar la situación para volcar el recurso de la venta a una obra concreta y entendimos que la Avenida de Circunvalación tiene prioridad. Fue proyectada en la época del gobernador Armendáriz y hasta el momento no se pudo hacer. Muchos municipios ya tienen resuelto el tema de la circunvalación y Saladillo aún no”, explicó el intendente José Luis Salomón.
A cambio de la adquisición del terreno, la empresa entregará al Municipio 2000 m3 de hormigón elaborado para poder avanzar con la Avenida de Circunvalación sobre Ibáñez Frocham entre las vías del ferrocarril y la avenida Rivadavia.
“Es un convenio muy beneficioso, porque la tasación oficial del terreno por parte del Banco Provincia es de unos 130 millones de pesos y nosotros logramos un acuerdo con la empresa por alrededor de 340 millones de pesos, teniendo en cuenta los metros cúbicos”, apuntó el mandatario.
Para pavimentar el tramo mencionado de la avenida Ibáñez Frocham, se necesitan aproximadamente 1600 m3 de hormigón de 18 cm de espesor y 7,30 de ancho, además de bocacalle y rambla.
A pedio del bloque de concejales de la oposición, los 400 m3 restantes se utilizarían para hacer sendas peatonales en los accesos Cicaré (hasta el CFR Saladillo) y Juan Manuel de Rosas (hasta el Club Huracán).
En ese sentido, el Municipio inició gestiones ante Vialidad Zona VI de la Provincia para la autorización de ambas obras.