El camión compactador perteneció a Servicios Urbanos y había quedado inutilizable. El personal del Corralón Municipal lo recuperó totalmente y ahora será de uso exclusivo para la recolección diferenciada de residuos reciclables
Reciclado totalmente por personal de la Dirección de Mantenimiento Automotor del Corralón Municipal, fue presentado este sábado el camión compactador que pertenecerá exclusivamente al Programa Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Saladillo (PIRUSA).
El equipo era utilizado por Servicios Urbanos para la recolección de residuos domiciliarios y, debido al desgaste, había quedado fuera de servicio.
En los talleres municipales, los operarios lo pusieron nuevamente en funcionamiento y ahora quedará para uso exclusivo de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental.
La ingeniera Mariela Incollá explicó que el camión será utilizado únicamente para la recolección diferenciada de residuos reciclables.
Estará presente todos los sábados en los Ecocanje y también retirará la basura de los Ecomóviles y los Ecopuntos cada semana. De la misma manera, recorrerá las empresas, los comercios y las instituciones que suelen juntar residuos reciclables, como papel, cartón, bolsas, vidrios, etc.
“De este modo, ya no dependeremos de la disponibilidad de unidades de Servicios Urbanos”, señaló la funcionaria.
Durante la presentación del equipo, el intendente José Luis Salomón destacó el gran trabajo que hizo el personal del Corralón y también subrayó la utilidad que este camión brindará a PIRUSA.