Durante el concurso de precios para la adquisición de 10 desmalezadoras, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, no dejó pasar por alto la preocupación y el malestar que siente por la casi nula respuesta que le da Corredores Viales a los reclamos por el mantenimiento del tramo urbano de la Ruta 205.
“Estamos teniendo algunos problemas importantes, porque el Gobierno nacional ha decidido no mantener esos espacios”, cuestionó el mandatario, tras mantener comunicación esta semana con el ex intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien se desempeña como Subadministrador de Corredores Viales.
Salomón se mostró profundamente preocupado por el descalce de las banquinas, la deformación de la carpeta asfáltica en varios sectores, la falta de conservación de las colectoras y los pastos altos, reclamo que los vecinos le plantean a diario al Municipio.
“Desde 2015 nos hicimos cargo del mantenimiento de las rotondas y de las luminarias, pero no podemos encargarnos de toda la estructura. Es un tema que le corresponde a Nación. Lamentablemente, no nos dan ni rap para las colectoras. Así que estamos realmente complicados”, manifestó.
“Estamos tratando de interactuar con todas las áreas y no tenemos respuesta de nada. No bajamos los brazos, pero la verdad que cuesta…”, dijo.
“Corredores Viales es una empresa del Estado que debería encargarse del mantenimiento y hoy no tiene ni una desmalezadora. Si la idea del Gobierno nacional es privatizarla, aceptaremos la postura. El tema es que el tiempo pasa y la problemática se agrava”, indicó.
“Todos los días recibimos reclamos y me da mucha bronca que esto pase. Yo hablo mucho de la Ruta 205 como vidriera de Saladillo. Hoy eso no sucede y no es por culpa nuestra”, manifestó.
“La verdad que los municipios estamos viviendo momentos difíciles, atajando penales de todos lados… La gente piensa que lo nacional es un ente. Si todos acompañaron a este Gobierno, está bien. Nadie discute esa postura, pero que se hagan cargo de lo que le corresponde a Nación. Nosotros nos hacemos cargo de lo que nos corresponde. No le esquivamos al bulto”, manifestó.
Compra de desmalezadoras
El Intendente formuló estas declaraciones, tras el concurso de precios que se realizó esta semana para comprar 10 desmalezadoras nuevas para mantener los espacios verdes de la ciudad y del interior.
De las seis empresas invitadas, la firma Sampietro Juan Carlos cotizó 6.780.000 pesos; Guayacán SA, 8.073.052,60; Hansen Eduardo, 8.459.500; y Forastieri Lucas, 7.290.000.
De las 10 desmalezadoras, 5 serán para las localidades del interior, 2 para Servicios Urbanos, 2 para el Cementerio y 1 para la planta de tratamiento de residuos.
“Hicimos un relevamiento de las herramientas y comprobamos la necesidad de renovar algunos equipos y reforzar las áreas, teniendo en cuenta que ahora se viene la época fuerte de corte de pasto”, fundamentó la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Anabella Fasano, e indicó que en la planta urbana de Saladillo tienen alrededor de 65 hectáreas de espacios verdes para mantener, más todas las localidades del interior.
El director de Servicios Urbanos, Juan Altamira, indicó que siempre es bueno tener maquinarias en stock para dar respuesta a la demanda, en caso de suceder alguna eventualidad.
Actualmente, la cuadrilla tiene alrededor de 30 operarios que trabajan a diario en diferentes plazas, parques, banquinas y otros espacios abiertos.
Comments are closed