“Nos preocupa que faltando apenas un 20% para su finalización, no se pueda continuar. De todos modos, me tranquiliza que el intendente Salomón intente por todos los medios que la obra se reanude. Sé que lo va a lograr”, confió
El 30 de enero próximo, los concejales de Juntos por el Cambio visitarán el Comité de la Unión Cívica Radical de Saladillo, con el fin de dialogar con los integrantes de la mesa directiva que preside Marcos Macagno y evacuar consultas.
“La idea es que puedan contarnos las iniciativas que están llevando adelante y que haya un intercambio con los militantes”, adelantó Macagno.
El encuentro se dará justamente en una fecha importante, porque ese día vencerá el período de neutralización que le puso Nación a la construcción de la nueva planta de cloacas de Saladillo.
“Es un tema que nos tiene muy preocupados, pero debo destacar las incansables gestiones que el intendente José Luis Salomón está llevando adelante por todas las vías posibles para reflotar la obra”, reconoció el dirigente.
“Nos preocupa que faltando apenas un 20% para su finalización, no se pueda continuar. De todos modos, me tranquiliza que el Intendente esté intentado por todos los medios que la obra se reanude. Lo mismo pasó con la Escuela Secundaria 1 de Del Carril y el Jardín 908 de Del Carril, que le encontró la vuelta para destrabar ambas obras. Así que no tengo dudas que hará los esfuerzos necesarios para sacar esta obra adelante. Lo que rescato es la gestión. Ojalá termine todo en buen puerto”, auguró Macagno.
Incertidumbre electoral
Tratándose el 2025 de un año electoral, Macagno se refirió a los movimientos que ya se están observando entre un partido y otro. El caso más patente es el de La Libertad Avanza, que comenzó a reclutar a algunos intendentes.
“Hemos visto algunos casos en estos días, pero hay que preguntarles a ellos por qué lo hacen. En el caso de Ramiro Egüen (de 25 de Mayo), estaba en el GEN de Margarita Stolbizer y en la campaña formó parte de Juntos. Ahora tomó la decisión de pasarse a La Libertad Avanza. Demasiado barullo tenemos nosotros, como para ponernos a hacer juicios de valor sobre el resto de los partidos políticos”, sostuvo.
En consecuencia, consideró que “va a ser un año duro y con muchísima incertidumbre”, porque “no sabemos en qué condiciones se va a llevar adelante el proceso electoral”, ya que a nivel nacional están tratando de eliminar las PASO.
“Desconocemos si eso mismo se va a dar a nivel provincial. Tampoco sabemos si se van a hacer elecciones concurrentes o desdobladas en la provincia. La verdad que todavía las reglas de juego no están claras”, finalizó.