En su cuarta edición consecutiva, Los Quelonios realizarán este viernes 13 de diciembre, desde las 20, la clásica Gira por las Cervecerías en Saladillo.
La banda compuesta por músicos locales saldrá de caravana por cinco locales cerveceros de la ciudad, interpretando las mejores canciones del rock nacional.
El concierto itinerante, auspiciado por el Municipio, comenzará en “Pinta Cacho” (12 de Octubre 2708), continuará en “Lindenberg” (Av. Moreno y Mitre), más tarde pasará por “Skal” (Av. Rivadavia 3168), posteriormente por “La 16” (Av. San Martín y Pereyra) y culminará en “La Santa” (Yrigoyen y Sojo). En cada parada, el grupo actuará alrededor de 40 minutos con un repertorio variado.
“Este show, que ya es un clásico en nuestra ciudad, representa el puntapié de la movida artística del verano y desde el Municipio siempre acompañamos”, destacó la subsecretaria de Cultura, Silvina Iturria.
“Lalo” Balbiani, saxofonista del grupo, y “Teti” Antenucci, baterista, comentaron que la idea surgió en la pospandemia para colaborar con los comercios que durante el restrictivo período de aislamiento social por el coronavirus tuvieron que cerrar sus puertas.
“El cervecero y el gastronómico fueron dos rubros muy golpeados en 2020. Y como solamente se podían organizar eventos al aire libre, se nos ocurrió la idea de armar un escenario móvil y salir de gira por las cervecerías tocando en la calle”, recordaron los músicos, al tiempo que destacaron el acompañamiento permanente del Municipio en lo que respecta a logística y seguridad.
El secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, ponderó la propuesta de Los Quelonios porque en ella se ponen de manifiesto “esfuerzos compartidos”.
“Es una idea que nació hace cuatro años y que arrojó resultados positivos, generando múltiples beneficios. No sólo se favorecen cinco emprendedores de la ciudad, sino también las fábricas de cerveza, los locales gastronómicos y todo lo que gira entorno a esta movida comercial y artística. Ojalá el público acompañe y participe”, auguró.
Comments are closed