“No podemos decir que el electrocardiograma se haya perdido, porque siempre se entregan todos los estudios. Lamentamos profundamente lo que sucedió, porque fue una situación de muchísimo destrato y agresión hacia nosotros y hacia el personal”, manifestaron
Tras la denuncia pública de una vecina por el presunto extravío de un electrocardiograma, el director asociado del Hospital Dr. Posadas de Saladillo, Pablo Moscatello, y la asesora letrada, Graciela Di Pascuale, aclararon la situación planteada por una paciente de Del Carril. “Debemos decir antes que nada que está todo debidamente informado y documentado en la historia clínica”, aseguró la abogada.

El licenciado Moscatello, por su parte, explicó que la paciente ingresó el domingo al Hospital y fue atendida como corresponde. “Debido a su afección cardíaca, estuvo en observación por criterio médico. Se le efectuaron estudios y el médico de guardia dejó constancia de los resultados en el informe que luego se le entregó a la paciente y a la persona que la acompañaba”, relató.
Al día siguiente, la mujer regresó al Hospital porque le faltaba el primero de los dos electrocardiogramas que le habían hecho la noche anterior en la guardia.
“Nosotros con empatía y buena predisposición, hicimos las revisiones correspondientes ante la posibilidad de que el estudio haya quedado en el Hospital. Siempre a la paciente se la trató con mucho respeto. Hablamos con el médico de servicio, el doctor Almada, y le dimos turno para que vuelva. Debido a que el electrocardiograma estaba debidamente informado en la historia clínica, el médico consideró que eso era lo más importante”, argumentó Di Pascuale.
“Nosotros no podemos decir que al electrocardiograma lo haya perdido la paciente. No lo sabemos. Lo que sí decimos es que a la gente se atiende en el Hospital, se le entregan siempre todos los estudios. Lamentamos profundamente lo que sucedió, porque fue una situación de muchísimo destrato y agresión hacia nosotros y hacia el personal”, manifestó la letrada.
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