En Cazón, las actividades se desarrollan en el natatorio de la Base de Campamento. Concurren chicos de la localidad y del CAI San Roque. En Del Carril, la colonia también funciona de tarde
Al igual que en la ciudad de Saladillo, las localidades del interior también cuentan con sus respectivas colonias municipales, para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de un verano placentero y con múltiples actividades al aire libre.
De recorrida por Cazón y Del Carril junto a funcionarios y delegados, el intendente José Luis Salomón valoró la tarea que llevan adelante profesores, estudiantes de Educación Física y guardavidas, con el fin de garantizar estos espacios de recreación, deporte y enseñanza de la natación.
En lo que respecta a Cazón, el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, informó que la colonia se desarrolla martes y jueves en horas de la tarde en la Base de Campamento del Vivero Municipal.
Participan, en su gran mayoría, niños y niñas de 6 a 12 años del CAI San Roque, que son transportados en una combi municipal, y por supuesto de la localidad.
Además de jugar, practicar deportes y nadar, comparten la merienda. Más tarde, de regreso al CAI San Roque, reciben la cena antes de volver a sus hogares a las 20.
Con respecto al predio, el delegado cazonero, Jonathan Coria, comentó que pitaron la pileta y realizaron otras mejoras para garantizar condiciones óptimas.
La directora de Educación, CAI y Jardines Maternales, Sandra Trabattoni, indicó que los niños y niñas del CAI San Roque, a su vez, participan lunes, miércoles y viernes de la colonia que se desarrolla en el natatorio del Aeródromo Provincial.
“Nos parece muy bien que se pueda articular de esta manera, aprovechando las hermosas instalaciones de la Base de Campamento de Cazón. Después del 31 de enero, todos los chicos de 8 a 12 años podrán participar en febrero de la propuesta Academia Holmberg durante cuatro veces a la semana. Esto, sin dudas, habla de un Estado más que presente”, destacó Trabattoni.
“Es una etapa que no olvidan más”
En el caso de Del Carril, el natatorio también se usa en ambos turnos, ya que en horas de la mañana funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano y por la tarde lo hace la colonia municipal.
“Por suerte, contamos con muy buenas instalaciones, gracias a la inversión que hizo el Municipio. Aparte de la pileta, el predio cuenta con vestuarios, sanitarios y duchas”, subrayó el delegado Dabel Oyhanart.
Tal como sucede en el resto de las localidades, los chicos juegan, practican deportes y aprenden a desenvolverse en el medio acuático, además de recibir una merienda. Habitualmente, son entre 20 y 30 los que asisten a diario, incluyendo también niños de otras ciudades que están de vacaciones.
El intendente José Luis Salomón remarcó que este servicio gratuito en las localidades tiene que necesariamente estar disponible, porque no todas las familias puedan pagar una colonia privada o tomarse vacaciones.
“Es un servicio que presta el Estado municipal para que haya igualdad de oportunidades… Los chicos se integran, comparten y disfrutan. Es bueno que eso suceda, porque es una etapa de la vida que no se olvidan más y merecen ser felices”, completó.