Esta interesante oferta estará compuesta por dos cuatrimestres y la cursada será de carácter semipresencial en la sede del Centro Universitario Regional Saladillo
A través del programa Puentes de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Ezeiza dictará a partir de mayo la Diplomatura en Gestión Logística Integral en Saladillo.
Esta interesante oferta estará compuesta por dos cuatrimestres y la cursada será de carácter semipresencial en la sede del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS).
El director de esa repartición, Pablo Censi, indicó que ya hay más de 40 preinscriptos, por lo que la diplomatura resulta de gran interés.
Este viernes, ante la presencia del rector de la Universidad, Daniel Galli, y la vicerrectora, Macarena Forneris, se realizó una charla con empresarios, industriales, comerciantes y cooperativistas de Saladillo para interiorizarlos sobre la carrera y sus alcances.
La Universidad de Ezeiza es una de las 10 universidades públicas provinciales que funcionan en el país y tiene un radio de influencia muy importante, sobre todo en el Conurbano bonaerense, La Plata y CABA. “Tenemos una población estable de alrededor de 15 mil alumnos en todas nuestras carreras”, precisó Galli.
Además, la Universidad cuenta con extensiones áulicas llegando a muchos distritos del interior bonaerense. Un caso concreto es el de Saladillo, donde se dictará pronto la Diplomatura en Logística, financiada por el Gobierno de la Provincia, mediante el programa Puentes.
“Consideramos que la Logística tiene un peso fuerte, porque es una parte importante en la cadena de suministros de una empresa, que empieza en la materia prima y termina en el producto que llega a manos del consumidor. En el medio, están la producción, el transporte y el almacenamiento. El responsable de la logística se encarga, precisamente, de planificar todo, ayudado hoy con plataformas digitales y otras herramientas”, remarcó Galli.
Forneris, por su parte, agregó que la diplomatura incluye temas como análisis de costos, comercio nacional e internacional, además de ofrecer una visión transversal de la logística que seguramente acompañará el crecimiento de Saladillo y la región.
Tras recibir al Rector y a la Vicerrectora en su despacho, el intendente José Luis Salomón destacó la relevancia que esta importante oferta universitaria tendrá en nuestra zona.
“Estamos seguros que va a ser una experiencia importante y la idea es que este vínculo con la Universidad Provincial de Ezeiza tenga continuidad en el tiempo, con algunas otras propuestas”, finalizó.