Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Tecnología
  • La planta reductora de gas para Del Carril y Polvaredas a un paso de su finalización
Gobierno

La planta reductora de gas para Del Carril y Polvaredas a un paso de su finalización

La obra civil ya está finalizada y ahora la contratista avanza con las instalaciones electromecánicas en el predio donde se sitúa la planta

Acompañado por técnicos de Bagsa, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, recorrió este jueves la construcción de la planta reductora que permitirá dotar del servicio de gas natural a Del Carril y Polvaredas.

La obra civil ya está finalizada y ahora la empresa contratista avanza con las instalaciones electromecánicas en el predio donde se sitúa la planta, cuya superficie es menor a una manzana.

Salomón recordó que la ejecución de la obra “se demoró bastante”, debido a un conflicto legal con el propietario del campo que llevó bastante tiempo destrabar.

“Afortunadamente, el año pasado se pudo llegar a un acuerdo y eso permitió la continuidad”, señaló.

Salomón y técnicos de Bagsa recorriendo la planta reductora

Hasta el momento, sólo se había hecho la extensión de la red interna de cañerías tanto en Del Carril como en Polvaredas, y faltaba construir la planta reductora de presión, en un sector cercano por donde se dirige la red troncal de la compañía Transportadora de Gas del Sur (TGS).

“El gas para ambas localidades es una obra muy esperada. Pasaron nueve inviernos y queremos que pronto se concrete”, expresó el jefe comunal, que recorrió el lugar junto a los delegados de Del Carril y Polvaredas, Dabel Oyhanart y Ariel Fauceglia, respectivamente.

La construcción está en su tramo final

Salomón recordó que para lograr que esto sea una realidad trabajaron mancomunadamente distintos actores, independientemente del color político.

“En su momento, gestionamos ante la gobernadora María Eugenia Vidal y luego con el gobernador Axel Kicillof, contando con el apoyo de los diputados Walter Abarca y Ricardo Lissalde”, contó.

El mandatario valoró también las gestiones que llevó adelante el subadministrador de Bagsa, Pablo Pérez, que fue quien interactuó con todos los actores para que se ejecute la planta reductora.

“El avance de obra es muy importante y ojalá el servicio de gas esté disponible muy pronto para los vecinos de ambas localidades”, auguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts Relacionados

Open chat
Necesitas alguna información?