Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

Interés General

“La Pascua simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte”

Por Carlos A. Gorosito – Ex Intendente de Saladillo

El Gran Antonio Machado escribió en 1914 el poema “La Saeta”, que luego acabaría integrando su inmortal obra “Campos de Castilla”.

Joan Manuel Serrat después musicalizó el poema y lo cantó durante toda su carrera artística. Del mencionado poema he tomado el siguiente verso: “¿Quién me presta una escalera para subir al madero/ Para quitarle los clavos a Jesús, el Nazareno?”. Estamos celebrando la Pascua: la Resurrección de Jesús, que murió por muerte de Cruz.

La muerte en la Cruz y la flagelación a latigazos eran uno de los peores tormentos a los que eran sometidos los seres humanos en la época del Imperio Romano y, de esta manera, murió el Salvador como precio de rescate por todos nosotros.

Para los que creemos, Jesús es Dios hecho hombre. La Pascua simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte. Jesús al resucitar, triunfó sobre la muerte.

Hoy nuestro compromiso debe ser que la vida esté triunfando los 365 días del año sobre la muerte. Debemos entonces, como en los versos de   Machado, subir al madero y quitarle los clavos a Jesús, el Nazareno. Lo estaremos haciendo toda vez que veamos a un enfermo y nos ocupemos de él, toda vez que nos ocupemos de quienes tienen hambre, de quienes no tienen trabajo o pueden perderlo, de quienes sufren injusticia de otros seres humanos o del sistema político.

Jesús, con su amor inconmensurable, curó a los enfermos físicos y a los enfermos de espíritu. Hoy le pedimos que nos inspire para accionar rápidamente para curar a este mundo, este mundo en el que vivimos y que necesita urgente paz y justicia.

El hombre ha sido creado para ser feliz. Depende mucho de nosotros lograr el estado de felicidad. A ello nos está convocando Jesús, en esta fecha tan especial.

Que podamos decir entonces desde lo más profundo de nuestros corazones: ¡Feliz Pascua!

Nota: En la foto, Carlos Gorosito junto al obispo de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry, cuando en 2013 le entregó la Bendición Apostólica de Su Santidad el Papa Francisco al pueblo de Saladillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts Relacionados

Open chat
Necesitas alguna información?