“Llega para reforzar las actividades, porque realmente Saladillo está creciendo mucho”, expresó el párroco Walter Kowalski
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Saladillo, incorporó en estos días al joven diácono oriundo de Azul, y futuro sacerdote, Mauro Duclós.
“Estamos muy contentos, porque es un nuevo miembro que se suma a la familia de la Iglesia”, expresó el cura párroco Walter Kowalski, quien se desempeña junto al vicario Francisco Molfesa.
Mauro llegó a Saladillo para colaborar con las tareas cotidianas de la Parroquia, además de seguir atendiendo las Unidades N°14 y 30 de General Alvear, como capellán penitenciario los lunes, martes y viernes.
“Llega para reforzar las actividades, porque realmente Saladillo está creciendo mucho”, expresó el presbítero Kowalski.
Mauro se formó como seminarista en las Diócesis de Azul. También pasó por Mercedes, y compartió un año pastoral en Tandil y en General Alvear. Desde el 23 de diciembre pasado, se desenvuelve como Diácono y ahora, a la espera de la respuesta del Obispo Diocesano, su próximo paso es ordenarse sacerdote.
Este joven azuleño de 33 años contó que la vocación sacerdotal se despertó cuando estudiaba: “Me di cuenta que me estaba faltando esa parte esencial de la vida. Transcurrido un tiempo, y a instancias de un acompañante espiritual, decidí entrar al Seminario. Gracias a Dios, me siento muy bien y ahora estamos en Saladillo trabajando junto a los jóvenes, ciudad donde hay muy linda movida en ese sentido”, expresó.