La licitación se realizó este viernes al mediodía y presentaron ofertas tres empresas. La inversión orilla los 80 millones de pesos y será costeada con fondos provinciales del programa Caminos Rurales y también del Municipio
Mediante recursos propios y fondos provenientes del programa provincial Caminos Rurales, el Municipio de Saladillo invertirá en la compra de una pala cargadora de 2m3 de capacidad, para destinarla la Dirección de Red Vial.
La adquisición se hará a través de una licitación, cuya apertura de sobres se llevó a cabo este viernes al mediodía en el Salón Sesquicentenario.
De las cinco empresas invitadas, cotizaron tres: Martini Maquinaria SRL lo hizo por 79.700.000 pesos; Servicios AMG Vial SA, por 83.698.000; y Nueve Ejes Argentina SRL, por 93.900.000.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia, señaló que las ofertas varían entre un 5 y un 10% con relación al presupuesto oficial.
Con respecto al equipo, explicó que se trata de una maquinaria con buena capacidad de carga en su pala, ideal para trabajar en la limpieza de canales rurales y desagües pluviales de la periferia urbana.
El secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, comentó que casi el 50% de la inversión será costeada con los 40 millones de pesos que acreditó el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, en el marco del programa Caminos Rurales 2024, tras la reunión que el intendente José Luis Salomón mantuvo con el ministro Javier Rodríguez.
“Este año seguramente nos estaremos volviendo a presentar en el programa Caminos Rurales, para seguir incorporando equipamiento fundamental para la prestación de los servicios”, expresó Wuiovich.
El Intendente explicó que esta nueva maquinaria reemplazará a la pala Case modelo ’92 que ya cumplió su ciclo en Red Vial y pasará a cumplir funciones en el área de Pavimento Urbano. “El objetivo de incorporar equipamiento nuevo es para fortalecer el servicio de Red Vial”, enfatizó.