La directora de la EP 38 de Saladillo, Valeria Gregorio, se mostró contenta por darle respuesta a una necesidad edilicia que la escuela venía teniendo desde hace tiempo. “Las lluvias y las filtraciones complicaban bastante nuestras actividades. Ahora ya no habrá problemas”, expresó
Con fondos provinciales del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED), el Municipio de Saladillo llevó adelante la refacción integral e impermeabilización de la cubierta de la Escuela Primaria N°38 “Antonia Cabral de Caillait” para que el colegio ya no se llueva más.
La obra, contratada a la empresa de Miguel Di Pasquale previa licitación, está atravesando su tramo final.

La arquitecta Albertina Di Iulio, de la Dirección de Estudios y Proyectos, comentó que desde el Municipio venían realizando mejoras en la cubierta de chapa de las aulas y el comedor para reparar las filtraciones, y siempre quedaba rezagada la losa de hormigón de 300 m2.
Debido a que la membrana existente estuvo sin mantenimiento durante mucho tiempo, las filtraciones y los problemas de humedad eran constantes, tanto en cielorrasos como en paredes.
La empresa quitó toda esa membrana vieja y dañada, colocó pintura asfáltica y membrana geotextil transitable de 4mm de espesor y ahora está realizando el tratamiento final con pintura poliuretánica. Además, la empresa hizo una sobrelosa con pendiente para que el agua de lluvia caiga naturalmente.

La puesta en valor también incluye la reparación de los cielorrasos y de los sanitarios y la pintura interior y exterior completa del edificio enclavado en el barrio Falucho, frente a la plaza homónima.
“La obra tiene un plazo de 60 días de ejecución y ya estamos en los trámites finales”, expresó la arquitecta.
La directora de la EP 38, Valeria Gregorio, se mostró feliz por darle respuesta a una necesidad edilicia que la escuela venía teniendo desde hace tiempo. “Las lluvias y las filtraciones complicaban bastante nuestras actividades. Ahora, con estas intervenciones, vamos a estar mucho mejor en esta escuela que tiene jornada completa y alberga a 104 estudiantes”, remarcó.
La presidenta del Consejo Escolar, María Rosa Negri, destacó las gestiones llevadas a cabo junto al intendente José Luis Salomón y la decisión del director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Ariel Lambezat, por escuchar el planteo y autorizar los recursos del PEED para dar respuesta a la necesidad edilicia de la EP 38.

A propósito de este tema, Negri informó que estuvieron reunidos con el ingeniero Lambezat la semana pasada y anunció que van a reconstruir la vereda del patio que da sobre la calle Emparanza.
Con relación a la cubierta y a la puesta en valor del edificio, el intendente Salomón precisó que la inversión fue del orden de los 45 millones de pesos y se mostró muy satisfecho de poder llevar adelante estos trabajos que, indudablemente, garantizan condiciones edilicias dignas.