Así lo expresó el intendente Salomón, al recorrer este viernes la obra, cuyo presupuesto ronda los 580 millones de pesos. Abarca una superficie de 420 m2 cubiertos y contempla seis salones, un aula magna, un bloque de sanitarios y un depósito
A cargo de la empresa Guigivan, ganadora de la licitación, comenzó esta semana la ampliación del edificio del Centro Universitario Regional Saladillo.
La obra, cuyo presupuesto ronda los 580 millones de pesos, tiene un plazo de 9 meses y es financiada con el Fondo Educativo. Abarca una superficie de 420 m2 cubiertos y contempla seis salones, un aula magna, un bloque de sanitarios y un depósito, además de la pintura total de las instalaciones.
En estos días, la contratista demarcó el terreno, realizó las primeras excavaciones para los cimientos y llenó pilotines. “Ya está en la etapa de armado de vigas de fundación”, comentó la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Anabella Fasano, tras señalar que se trata de la misma empresa que está finalizando las 13 viviendas sociales.
Daniel Adriozola, encargado de obra, indicó que vienen trabajando a buen ritmo, a pesar de las inclemencias del tiempo. “Por el momento, contamos con una cuadrilla de ocho personas y estamos bien encaminados”, destacó.
“El camino por el que queremos ir”
La directora de Educación, Sandra Trabattoni, subrayó la importancia de ampliar el edificio del CURS, a partir de la incorporación de nuevas ofertas universitarias y del crecimiento de la matrícula, beneficiando no sólo a la comunidad de Saladillo, sino de toda la región.
De hecho, para la carrera de Abogacía que dictará la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata ya hay más de 150 inscriptos, mientras que para Contador y Licenciado en Ciencias Económicas hay más de 95 anotados y casi 50 en la carrera de Informática.
A todo esto, el intendente José Luis Salomón agregó que este año el CURS –institución que en 2026 cumplirá su 30° aniversario– ofrecerá 22 carreras distribuidas entre 7 universidades nacionales.
“De ahí la necesidad de ampliar el edificio. Realmente, es una obra que habla del futuro de Saladillo, en base a una decisión política pública que marca a las claras el camino por el que queremos ir”, completó el mandatario.