Este viernes al mediodía se conocieron las ofertas para la compra de materiales de construcción. La obra, ubicada en calle 6 N°1463 de la ciudad de La Plata, está en un 50% de avance
A través de una nueva licitación, el Municipio invertirá en la adquisición de materiales de construcción un monto superior a los 50 millones de pesos, con el fin de seguir avanzando en la construcción del nuevo edificio del Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo (Ceus) en la ciudad de La Plata.
Esta compra incluye pisos, revestimientos, inodoros, carpintería y muebles de interior. De las cinco empresas invitadas, Soterra Ingeniería SRL cotizó todos los ítems por 53.943.913,15, mientras que Materiales San Rafael Construye SA presupuestó todos los ítems por 57.440.276,83.
Debido a que el presupuesto oficial es de 49.303.818 pesos, ambas ofertas serán analizadas por la Comisión Evaluadora.
La arquitecta Albertina Di Iulio, a cargo de la Dirección de Estudios y Proyectos del Municipio, señaló que esta licitación se suma a la que ya se realizó meses atrás por otros 50 millones de pesos, luego de que el intendente José Luis Salomón asumiera el compromiso durante la cena aniversario de Saladillo de apoyar al Ceus en este nuevo proyecto de ampliación edilicia.
El arquitecto Julián Zarragoicoechea, secretario del Ceus, precisó que la obra está en un 50% de avance. “Ya se pudo terminar toda la estructura de hormigón y también se levantaron las paredes. Con esta nueva licitación, llegaremos a un 70% de obra”, calculó.
Más becados
Ubicado en calle 6 N°1463, el nuevo inmueble permitirá alojar a más becados y paliar la importante demanda que hay en Saladillo.
En este sentido, la doctora Eva Cieza Gorosito, presidenta del Ceus, indicó que la terminación del nuevo edificio es muy necesaria, ya que reciben cada vez más solicitudes de becas.
Cabe destacar que la inscripción para el ciclo lectivo 2025 ya finalizó y se anotaron 140 aspirantes, de los cuales 80 corresponden a renovaciones. En total, el Ceus alojará el año que viene a 105 becados.
El intendente Salomón señaló que no se está construyendo un nuevo edificio en La Plata porque se le ocurrió a la comisión, sino porque hay una real necesidad de paliar la demanda, más allá de que el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), gracias a la ampliación de su oferta académica, la alivió bastante.
“El Ceus, que el año que viene celebra 70 años, cumple una función social enorme y es importante que desde el Estado municipal acompañemos”, completó.
Comments are closed