Dos empresas presentaron ofertas para realizar refacciones integrales en el edificio
Este jueves al mediodía, en la oficina de la Secretaría de Gobierno, se conocieron las ofertas económicas del sobre B, correspondientes a la licitación convocada por el Municipio para realizar refacciones integrales en el Cine Teatro Marconi de Saladillo.
La empresa Meviel SRL cotizó 98.895.000 pesos y la Cooperativa de Trabajo Abrigo y Esperanza Ltda. lo hizo por 96.114.264,39.
Días atrás se habían abierto los sobres A con la documentación exigida y en esta oportunidad se hizo lo propio con las ofertas.
Debido a que el presupuesto oficial es de 95.750.404 pesos, ambas cotizaciones serán analizadas por la Comisión Evaluadora: “Son dos ofertas muy parejas, así que la decisión se tomará una vez que se evalúe todo”, explicó la directora de Estudios y Proyectos, Albertina Di Iulio.
La empresa adjudicataria tendrá 4 meses de plazo para poner en valor los sanitarios existentes, construir baños para discapacitados, realizar mejoras en la cubierta, en el cielorraso y en la iluminación, además de instalar un montacargas en el escenario y llevar adelante otras refacciones.
El intendente José Luis Salomón señaló que el Teatro de la Sociedad Italiana es un espacio emblemático y de mucha utilidad durante todo el año, por lo que resulta necesario hacerle mejoras edilicias integrales.
“El Teatro estuvo a punto de ir a remate”
Rubén Garavaglia, integrante de la comisión de la sesquicentenaria Sociedad Italiana de Saladillo, reconoció la importancia de poner en valor el Teatro y agradeció al Municipio por su acompañamiento.
Recordó que en 2016, cuando resolvieron armar una comisión normalizadora, descubrieron que la situación legal de la asociación civil era muy delicada y el edificio corría peligro de ir a remate.
Explicó que en una época, todas las sociedades de socorros mutuos y beneficencia pasaron a ser financieras. En el caso de la Sociedad Italiana, al no presentar balances ni documentos, quedó en una situación muy complicada.
Por entonces, el socio Guillermo Alari se enteró de lo sucedido y se contactó de inmediato con “Nelly” Cimino y Ana Tosca para crear una comisión normalizadora y evitar la desaparición del Teatro Marconi. La entidad regularizó sus papeles y se pudo reencaminar.
Comments are closed