La cañería está obstruida y buscan una solución para evitar que la cuadra se siga inundando
Para evitar que la calle se siga anegando en días de lluvia, el Municipio de Saladillo resolvió intervenir el desagüe pluvial de Lope Serrano entre Yrigoyen y Posadas.
Las tareas, a cargo de la cuadrilla de Pavimento Urbano, se inició en estos días demandando una inversión de casi 3,5 millones de pesos.
El ingeniero Guillermo Candia, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que la calle Lope Serrano entre Yrigoyen y Posadas tiene un declive justo a mitad de cuadra.
Como se trata de una arteria muy antigua, tiene dos sumideros, uno en cada vereda.
Personal municipal intentó realizar varias veces la limpieza de la tubería, pero la tierra y los residuos en su interior están demasiado compactados y eso dificulta la desobstrucción.
Por lo tanto, resolvieron cortar el pavimento, reconstruir los dos sumideros, unirlos y hacer una cámara de registro en el centro de la calle.
En caso de que la tubería no se pueda desobstruir, se hará una conexión por el centro de la calle Lope Serrano hasta Yrigoyen para que el agua escurra hacia el conducto principal que se dirige por avenida Ibáñez Frocham.
El intendente José Luis Salomón se acercó hasta el lugar para observar los trabajos junto al ingeniero Candia y el coordinador de la cuadrilla de Pavimento, Darío Invernizzi.
Comments are closed