Para esta 2da edición, las instituciones toledenses están preparando alrededor de 5000 empanadas, el doble de lo que hicieron el año pasado para “no quedarse cortos”. Habrá remate de antigüedades, feria de emprendedores, cantina, foodtrucks y shows gratuitos
Por segundo año consecutivo, la localidad de Alvarez de Toledo vivirá este domingo 11 de mayo la Fiesta de la Empanada al Disco.
Organizado por seis instituciones del pueblo –Jardín de Infantes, Escuela 14, Capilla, Biblioteca, CAPS y Club Social y Deportivo–, el evento cultural y gastronómico comenzará al mediodía con la venta de empanadas fritas y al horno, tanto de carne como de dulce.
Para esta 2da edición, están preparando alrededor de 5000 empanadas, el doble de lo que hicieron el año pasado para “no quedarse cortos”.
Por estas horas, representantes de las distintas instituciones ya trabajan en la elaboración de los rellenos, gracias a los insumos aportados por el Municipio de Saladillo.
El objetivo es dejar todo listo para cocinar las empanadas el mismo domingo, y empezar a entregarlas a partir de las 12.
Cabe destacar que ya hay 1100 unidades que se comercializaron a través de la preventa. El resto se venderán directamente en la fiesta.
Todo lo recaudado irá a un pozo común, para ser repartido en partes iguales entre las seis entidades de bien público.
Paralelamente, habrá servicio de cantina y parrilla, venta de tortas y bebidas, alimentos sin TACC, foodtrucks y feria con más de 50 artesanos y emprendedores locales, según informó el delegado toledense, Guillermo Monetti.
Luego del mediodía, se llevará a cabo un remate de antigüedades y objetos de época, a cargo del martillero Nelson Fanesi, y posteriormente, a través de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, se presentarán varios artistas con entrada libre y gratuita.
La directora de Cultura, Noelia Catullo, informó que actuarán Modo After, Síncopa, Naty y la Superbanda, Agustina Velasco y el Taller Municipal de Folclore que, bajo la dirección de Hernán Calcaterra, está cumpliendo 25 años.
La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, destacó el gran esfuerzo de las instituciones en torno a esta fiesta que revaloriza un alimento tan noble y tradicional. “El año pasado, por ser la primera experiencia, fue un poco ensayo y error, y este año estamos todos mucho mejor organizados”, expresó.
“Alvarez de Toledo encontró la fiesta que identifica y vincula a la comunidad y eso nos entusiasma. Todo indica que el clima va a estar muy lindo este domingo, así que esperamos que la gente se acerque y disfrute”, remarcó el intendente José Luis Salomón.