A raíz del acto intimidatorio anónimo que sufrió hace unos días en la puerta de su casa al hallar un proyectil de arma de fuego en su auto, el secretario de Seguridad del Municipio de Saladillo, Gonzalo Gallego, manifestó que seguirá hasta las últimas consecuencias para que se conozca la verdad.
“Lo que pasó no fue al tun tun. Son intereses que hemos tocado por madres y padres que han venido a llorar por sus hijos y de vecinos que vienen a denunciar todo el tiempo”, manifestó el funcionario, en clara alusión al trabajo sostenido que vienen desarrollando desde su área en conjunto con la Policía para esclarecer delitos.
“Ha sido un acto cobarde. Y lo han hecho porque estamos molestando demasiado. Lo que pasó no me da miedo, me da bronca. Hace cinco años (al asumir la función) dije: ¡Sí, juro! Y hasta el último día que me toque estar acá, voy a dar hasta donde no pueda. Tengo una calentura terrible por la cobardía con la que actuaron en mi casa. En esto tiene que haber justicia, como tiene que haber justicia en todos los casos. Necesitamos que Saladillo sea un poco más justo y más seguro. Y si me toca enfrentar conjuntamente con el equipo que hoy me acompaña cualquier tipo de adversidad, que no se tenga dudas: ¡ahí vamos a estar!”, ratificó.
Gallego señaló que es la primera vez en su gestión que sufre una amenaza de esta envergadura, más allá de algunas otras situaciones puntuales: “Me han dejado papelitos (en la sede de la Secretaría) con supuestas irregularidades y, por supuesto, yo lo he puesto en conocimiento al Intendente. Pero de este tenor, es la primera vez”, añadió.
“Quiero ser prudente. Necesito que lo que pasó se investigue. Todo lo que sucede en Saladillo, se debe investigar. Hemos puesto mucho desde el Municipio para alcanzar los objetivos que nos trazamos. Los aportes han sido de fundamental importancia, pero evidentemente molestan a grupos, a individualidades y a poderes”, denunció.
“A mi vida la voy a seguir viviendo igual. Voy a seguir trabajando y a pelear para erradicar los delitos de Saladillo y también la corrupción”, afirmó.
La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, se solidarizó con Gallego e indicó que este hecho intimidatorio no se puede dejar pasar por alto, porque a cualquiera le puede suceder. “Es un hecho que lo repudiamos absolutamente, porque nuestra gestión va por un camino de respeto y de paz. Hay cuestiones que la justicia debe resolver”, dijo.
El intendente José Luis Salomón aseguró que esta amenaza cobarde no los va a detener, por más bronca e impotencia que genere: “Ojalá lo sucedido se investigue y se descubra, porque eso no sólo le generará tranquilidad a Gonzalo, que es la persona más afectada, sino a la comunidad. Ante cualquier hecho delictivo, es la gente la que se siente insegura. Estas cosas no pueden suceder en Saladillo”, finalizó.
Comments are closed