“Hace más de 20 años que Cazón nos recibe y estamos contentos”, expresó Horacio Klein, miembro de la Federación Ecuestre Argentina
Con la participación de más 120 binomios, se está desarrollando en Cazón la segunda fecha del calendario internacional de endurance.
Jinetes de Chile, Uruguay, Ecuador, Argentina, Malasia y Tailandia compiten desde el jueves en distintas distancias. Por razones ajenas a su voluntad, esta vez no pudieron viajar desde Emiratos Árabes.

El subsecretario de Deportes del Municipio de Saladillo, Nicolás Tosca, destacó la importancia que este evento deportivo reviste para Cazón, donde el endurance ya es un clásico.
De hecho, el año pasado se llevaron a cabo 7 fechas a lo largo del año, generando múltiples beneficios no sólo en esta localidad, sino también en
Saladillo desde el punto de vista turístico, ya que los alojamientos suelen ocuparse en su totalidad y el movimiento comercial es notorio.

“Cada vez que venimos a Cazón, nos sentimos como en casa. Son más de 20 años que esta localidad nos recibe”, expresó Horacio Klein, miembro de la Federación Ecuestre Argentina que frecuenta este polo viveril desde 2004.
“Estamos muy contentos porque la fecha que se realiza para mayo en Cazón es muy concurrida”, destacó Klein, y anunció que para octubre tienen previsto organizar en esta localidad el Campeonato Nacional de Endurance.

El delegado cazonero, Jonathan Coria, también valoró que un deporte tan importante pose su mirada en esta localidad y destacó el apoyo que brinda el Municipio.
En este sentido, la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, indicó que ese aporte no se traduce como un gasto, sino como una inversión.
Incluso, la institución organizadora este año colaborará con un aporte para la adquisición de maquinarias que permitan mantener la Base de Campamento del Vivero Municipal “Eduardo Holmberg”.