Argumentaron que “el funcionario y su equipo no han actuado con la capacidad de prevención e intervención necesarios”, ante la reciente denuncia de vulneración a los derechos de una menor
El bloque de concejales y concejalas de Unión por la Patria solicitó formalmente la renuncia del secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Saladillo, Juan Ignacio López Domínguez.
“La reciente denuncia de vulneración a los derechos de una menor, ante la cual el funcionario y su equipo no han actuado con la capacidad de prevención e intervención necesarios, constituye una grave omisión que pone en entredicho la capacidad de la Secretaría para cumplir con su función esencial de proteger los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables”, argumentaron.
“Por eso, exigimos al Ejecutivo municipal la designación de personal idóneo para proteger los derechos humanos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad”, manifestaron.
German
Deben de pedir la inmediata renuncia y ademas, algún fiscal debe de actuar de OFICIO e iniciar una acción penal sobre los funcionarios involucrados por incumplimiento de los deberes de funcionario publico.