Los alumnos observaron el funcionario del sistema que permite acopiar y reciclar el plástico de los bidones vacíos de fitosanitarios
Estudiantes de 6to y 7to año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) N°1 de Cazón, visitaron el Centro de Acopio Transitorio (CAT) que funciona en la Sociedad Rural de Saladillo, destinado al almacenamiento de bidones de fitosanitarios vacíos.
Fueron recibidos por el ingeniero agrónomo Juan Clavin, responsable zonal de CampoLimpio, y Alejandro Massaccesi, responsable del CAT.
Durante la visita, se abordaron temas como el funcionamiento del CAT, las técnicas de limpieza de los envases vacíos, el destino de los mismos, los elementos de protección para manipularlos, entre otras cuestiones vinculadas al Centro de Acopio.

La misión de CampoLimpio es diseñar e implementar un sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de agroquímicos del campo, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.
Hasta el momento, más de 110 empresas están adheridas a CampoLimpio y representan alrededor del 90% de los envases que se vuelcan al mercado.
Desde el comienzo de su actividad en 2019, llevan recuperados más de 18.9 millones de kilos de plástico.
Para estar más cerca, realizan campañas de recepción itinerantes en todo el país para que el sistema se vuelva más eficaz en la recolección de plástico de envases vacíos de fitosanitarios.