Estudiantes, docentes y familias se acercaron cargadísimos de residuos reciclables hasta el Paseo de los Inmigrantes, donde los esperaron los operarios de la planta de tratamiento y los funcionarios de Gestión Ambiental para pesar y clasificar lo que recolectaron
“A full” arrancó este sábado en su jornada inaugural el Reciclatón Kids en Saladillo.
Más de 15 cursos de 6to año de Primaria de distintas escuelas de la ciudad y de las localidades del interior, se sumaron a esta primera jornada del concurso impulsado por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental y la Dirección de Educación, CAI y Jardines Maternales que conduce Sandra Trabattoni.

Estudiantes, docentes y familias se acercaron cargadísimos de residuos reciclables hasta el Paseo de los Inmigrantes, donde los esperaron los operarios de la planta de tratamiento y los funcionarios de Gestión Ambiental para pesar y clasificar.
En camionetas, furgones y autos, los chicos y sus padres acarrearon todo lo que juntaron en las semanas previas: cartón, vidrios, plásticos y latas. Lo único que no se permiten son botellas plásticas y metales puros.

El Reciclatón Kids tendrá una jornada más –seguramente el sábado que viene– para que los chicos puedan seguir recolectando.
El curso que más residuos reúna per cápita se ganará un viaje a la Ciudad de los Niños en La Plata.
“Ha sido una jornada hermosa. Es muy gratificante que tanta gente se haya sumado, sobre todo por la importancia que tiene para el medio ambiente”, expresó la ingeniera Mariela Incollá.

“El clima nos está demostrando que, si realmente no empezamos a trabajar en el reciclado y en otros temas que hacen al cuidado del ambiente, vamos a estar seriamente complicados”, agregó la funcionaria, y recordó que a partir de agosto se llevará a cabo la edición 2025 del Reciclatón para egresados de Secundaria.

El intendente José Luis Salomón participó también de la primera jornada del Reciclatón Kids y se mostró gratamente sorprendido por el resultado. “Son programas de concientización que involucran a toda la familia y a eso aspiramos. Es una muy linda manera de generar compromiso y responsabilidad sobre la gestión de los residuos”, enfatizó.
