En apoyo a la Lista 15 Futuro Radical, la diputada nacional Danya Tavela visitó ayer Saladillo con miras a las elecciones internas de este domingo y aseguró que es hora de que el radicalismo recupere su protagonismo y se convierta nuevamente en una alternativa electoral.
“Para que eso suceda, principalmente en la provincia, implica que haya un proceso de renovación y de debate”, fundamentó Tavela, que se postula a delegada nacional en la misma lista que integran los saladillenses Vladimir Wuiovich y Manuel Cisneros.
“Necesitamos un radicalismo protagonista que no termine abrazado a partidos como La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La UCR tiene que construir liderazgos que le permitan estar en el debate público y algunos de ellos son Facundo Manes, Maxi Pullaro o cualquiera de nuestros 5 gobernadores o 500 intendentes”, subrayó.
En el plano nacional, la legisladora reconoció que era necesario un plan de ajuste y de recomposición del Estado nacional que permita ir hacia la baja de la inflación y el equilibrio fiscal, pero no de la manera que lo está haciendo hoy el Gobierno de Milei. “El equilibrio fiscal no puede ser un fin en sí mismo, sino que es una herramienta para mejorar la vida de los argentinos.
El ajuste no se puede hacer a costa de los jubilados, de las universidades y de los salarios docentes. Hay que hacerlo apuntando a los sectores que más capacidades económicas tienen y que han acumulado riqueza a lo largo de todos estos años”, manifestó.
Con respecto a la masiva movilización que se vivió el miércoles en todo el país, Tavela consideró que la universidad pública hoy atraviesa una crisis sin precedentes porque es foco de un ataque sistematizado por parte del Gobierno. “Es más: terminó la marcha y se publicó el veto (a la ley de financiamiento), para precisamente generar una confrontación. Ya en campaña, Milei había dicho que la educación no podía seguir siendo una responsabilidad del Estado”, lamentó.
“Si bien es cierto que tienen mucho por mejorar, es falaz el argumento del Gobierno al decir que las universidades no tienen auditorías. De hecho, hace una semana el mismo Gobierno publicó el índice de transparencia del primer semestre de 2024 y en los primeros 30 lugares figuran 15 universidades, como las de San Martín, La Plata y Mendoza. Creo que hay mucha desinformación y sobre todo mala fe”, resumió.
Comments are closed