Después de vivir gran parte de su vida en España, arribó a Saladillo hace tres años y hoy es Cura Párroco de esta ciudad. Hace poco viajó a Madrid y la Diócesis de Alcalá de Henares le otorgó el permiso definitivo para quedarse en la Diócesis de Azul
La Diócesis de Alcalá de Henares de Madrid (España) le otorgó el permiso correspondiente al cura párroco de Saladillo, Walter Kowalski, para quedarse definitivamente en la Diócesis de Azul.
“Estaba en la Diócesis de Alcalá de Henares y, felizmente, ya pude lograr el pase definitivo a la Diócesis de Azul”, comentó el presbítero, quien hace muy poquitos días regresó de su viaje a la península ibérica.
“Ha sido una alegría muy grande, porque era un deseo mío desde hace tiempo, como así también del Obispo Hugo Manuel Salaberry”, expresó el padre Walter, que se instaló en España cuando tenía 17 años, más precisamente el 18 de enero de 1984, y allí hizo gran parte de su carrera sacerdotal, más allá de que también anduvo por otros lugares de Europa. De hecho, su familia está casi toda instalada en España.
Hace tres años y medio regresó a la Argentina y desde entonces se desempeña en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Saladillo, que depende de la Diócesis de Azul.
Previamente, trabajó durante un breve tiempo como capellán en la 6ta Brigada Aérea de Tandil.
“Hace dos años que estoy como Párroco en Saladillo. Me gusta mucho esta Diócesis y también el pueblo de Saladillo, que me ha recibido con mucho cariño”, confió.
“Es una comunidad donde hay muchas capillas y el trabajo es constante.
Hace poco terminamos las confirmaciones con la participación de 305 confirmantes, en su gran mayoría niños y también algunos adultos. Estamos muy contentos, preparándonos para la Navidad.”
Comments are closed