Se trata de un préstamo del Banco Provincia. El proyecto fue elevado al HCD. Con el dinero comprará una nueva motoniveladora, palas, camiones, entre otros equipos
El Municipio de Saladillo elevó al Concejo Deliberante un proyecto para la aprobación de un préstamo del Banco Provincia con el que prevé adquirir nuevas maquinarias viales y unidades para las áreas de servicios urbanos en 2025.
Se trata de 940 millones de pesos –monto que responde a la capacidad crediticia de la Municipalidad–, que le permitirán comprar una motoniveladora, dos camiones, dos palas cargadoras de 2 y 3 m3 respectivamente, dos camionetas, entre otros equipos.
La noticia fue confirmada por el intendente José Luis Salomón, durante la presentación de la flamante motoniveladora New Holland de 200 HP, cuya inversión fue de 340 millones de pesos.
Este equipo, adquirido 100 por ciento con recursos genuinos municipales, fue destinado a la Dirección de Red Vial para fortalecer la conservación de caminos rurales, sobre todo en la zona de Polvaredas/Blaquier.
Esta compra forma parte del paquete de inversiones que encaró el Municipio en 2024 y que hace poco incluyó la incorporación de una retroexcavadora Lonking 0km.
A su vez, el Ejecutivo presentó un tanque para transporte de combustible para abastecer con diesel Euro a las nuevas maquinarias; dos tractores Hanomag de 52 HP doble tracción para desmalezadoras de arrastre; y un tractor más chico de corte de pasto de giro cero, cuya inversión rondó los 11 millones de pesos.
Comments are closed