A través del acuerdo, se garantiza el dictado del último año de la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico que se desarrolla en el CURS
Acompañado por funcionarios de su gabinete, el intendente José Luis Salomón firmó con la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), María Cristina Piro, un convenio que garantiza durante 2025 el desarrollo del último año de la carrera Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico que esa alta casa de estudios imparte en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS).
Este encuentro se enmarca en los convenios de colaboración que la Municipalidad de Saladillo sostiene con la UNLP.
La reunión, celebrada en la sede de la Facultad, contó también con la presencia de autoridades académicas y municipales: la vicedecana, Andrea Elizabeth Mirc; la prosecretaria de Asuntos Económicos Financieros, Gabriela Martínez; la directora ejecutiva de Relaciones Institucionales, Ivonne Centraco; el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Arrospide; y el director del CURS, Pablo Censi.

El objetivo central del encuentro fue la firma del convenio que garantiza la continuidad de la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico en el CURS.
Este ciclo lectivo se centrará en la enseñanza de las materias teóricas y en la realización de las prácticas profesionales que el plan de estudios requiere para la culminación de la formación de los estudiantes que ingresan a la etapa final de sus estudios.
Adicionalmente, se llevaron a cabo conversaciones orientadas a fortalecer el vínculo entre la Facultad de Psicología y el Municipio de Saladillo, con el propósito de desarrollar nuevas propuestas educativas para los próximos años.