Las cubiertas son de distintos rodados y serán utilizadas por equipos y unidades de diferentes áreas, como Red Vial, Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Desarrollo Humano, entre otras
A través de un concurso de precios celebrado este martes al mediodía en el Salón Sesquicentenario, el Municipio de Saladillo impulsó la compra de 50 neumáticos nuevos para su parque vial y automotor.
De las siete empresas invitadas, la firma Almeira Claudio Oscar cotizó todos los ítems por 16.817.032 pesos; Ruti Pablo Emanuel, presupuestó 5 ítems por 10.898.000; Benigni Eduardo Ariel, ocho ítems por 16.242.310; Cetaro Cecilia Nora, todos los ítems por 18.108.580; Meyer Carlos Adrián, cuatro ítems por 3.052.476; Nueva Gomería Palermo SRL, todos los ítems por 24.702.068 y presentó ofertas alternativas para el ítem 1 por 467.770 y el 8 por 473.775; y Saladillo Neumático SA, todos los ítems por 14.889.400.
Las cubiertas son de distintos rodados y serán utilizadas por equipos y unidades de diferentes áreas, como Red Vial, Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Desarrollo Humano, entre otras.
El ingeniero Guillermo Candia, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, destacó que la renovación de neumáticos es fundamental, debido al uso intensivo y al desgaste que sufre el numeroso parque automotor que posee el Municipio para la prestación de servicios.
Con relación al concurso, destacó la amplia variedad de oferentes y cotizaciones, algo que no sucedía tiempo atrás.
“Eso habla de que el mercado se estabilizó. En cuanto a precios, observamos un rango muy amplio y competitivo del orden del 47%.
En algunos casos, hay cotizaciones que están un 20% por encima del presupuesto oficial y otras que, en cambio, están hasta un 27% por debajo”, comparó Candia, y aclaró que una de las prioridades del pliego licitatorio es que las empresas proveedoras oferten cubiertas de marcas nacionales, como Fate y Firestone.
El intendente José Luis Salomón señaló que la dinámica relacionada al recambio de neumáticos en el Municipio es constante, porque el nivel de desgaste es muy grande.
“Por supuesto que con 50 cubiertas no es suficiente, pero nos van a permitir ir sosteniendo el funcionamiento de los equipos que salen todos los días a la calle”, completó.