“Que el lema Siempre listos siga presente en este grupo, en cada uno de sus protagonistas, educadores y familia”, expresaron
Con motivo de los 10 años de su fundación, el grupo scout Papa Francisco de Saladillo recibió un presente de manos del intendente José Luis Salomón.
Dirigentes e integrantes de la agrupación se acercaron hasta el despacho de la Intendencia, donde compartieron una reunión con el mandatario, la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y el director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Nahuel Tiseira.
Nacido el 6 de diciembre de 2014, el grupo reúne a muchos chicos y chicas de distintas edades, divididos en las ramas Castores, Lobatos, Scouts y Rovers.
La idea de crear esta institución surgió por iniciativa de un grupo de educadores. Desde entonces, comenzaron a reunirse en el Parque de las Aguas Corrientes, con el fin de disfrutar sábado a sábado las actividades en la naturaleza.
“Muchos fueron los niños y familias que se acercaron a participar y vivir esta linda aventura de ser scout”, expresaron.
“Dos grandes puntales fueron Eduardo y Noemí, quienes tenían un gran espíritu y energía de crear, participar y transmitir en cada encuentro el espíritu de Baden Powell, creador de este movimiento mundial que aún en estos días sigue vigente”, subrayaron.
“Un movimiento muy amplio, participativo y un adelantado en diferentes cuestiones tales como la participación de los jóvenes, trabajo en equipo, el aprender haciendo y el disfrutar del juego en el patio de la naturaleza. Que el lema Siempre listos siga presente en este grupo, en cada uno de sus protagonistas, educadores y familia.”
Comments are closed