Será con un almuerzo a la canasta el 22 de diciembre, en el Centro de Jubilados Saavedra
El próximo domingo 22 de diciembre, en el salón del Centro de Jubilados Saavedra (Dr. Asencio Ibarbia 3702), el grupo scout Papa Francisco celebrará sus 10 años con un almuerzo a la canasta.
Nacida el 6 de diciembre de 2014, la agrupación reúne a muchos chicos y chicas de distintas edades, divididos en las ramas Castores, Lobatos, Scouts y Rovers.
La idea de crear esta institución surgió por iniciativa de un grupo de educadores. Desde entonces, comenzaron a reunirse en el Parque de las Aguas Corrientes, con el fin de disfrutar sábado a sábado las actividades en la naturaleza.
“Muchos fueron los niños y familias que se acercaron a participar y vivir esta linda aventura de ser scout”, expresaron.
“Dos grandes puntales fueron Eduardo y Noemí, quienes tenían un gran espíritu y energía de crear, participar y transmitir en cada encuentro el espíritu de Baden Powell, creador de este movimiento mundial que aún en estos días sigue vigente”, subrayaron.
“Un movimiento muy amplio, participativo y un adelantado en diferentes cuestiones tales como la participación de los jóvenes, trabajo en equipo, el aprender haciendo y el disfrutar del juego en el patio de la naturaleza. Que el lema Siempre listos siga presente en este grupo, en cada uno de sus protagonistas, educadores y familia.”
Comments are closed