Entre zambas, chacareras, gatos y chamamés, la noche fue tomando color y ritmo
Una Calle Libre con sabor a peña se vivió este domingo en la ciudad de Saladillo, teniendo al folclore en el centro de la escena.
Muchísima gente se acercó al microcentro y se sumó a la propuesta veraniega, impulsada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura.
Bajo la animación de Javier Bustamante, la actividad arrancó pasadas las 20 y se extendió, como reza el dicho popular, hasta que las velas no ardan.
No fueron pocas las parejas que se animaron a bailar cada una de las interpretaciones de los talentosos artistas locales que actuaron sobre el escenario de la avenida San Martín, quedando en evidencia el lugar preponderante que sigue ocupando el folclore en nuestra cultura.
Entre zambas, chacareras, gatos y chamamés, la noche fue tomando color y ritmo.
La propuesta gratuita y abierta a la comunidad, se desarrolló en pleno centro, abarcando la plaza principal y las avenidas San Martín, Belgrano y Moreno.
El evento reunió, como otras veces, a los emprendedores locales y a los food trucks, así que nadie se quedó sin la posibilidad de cenar algo rico.
En su segunda noche de este verano 2025, la tradicional peatonal tuvo sobre el escenario a destacados artistas del folclore, como Lisandro Gianorio, Agustina Velasco –que junto a su excelente banda se despachó con un amplio y entretenido repertorio– y el grupo Síncopa, que le puso el broche de oro a una velada fantástica.
También se presentaron con sus cuadros coreográficos el Taller Municipal de Folclore, la Academia de Danzas El Irupé, la Escuela de Danzas Nativas Herencia Criolla y la Peña Bailable Danzares.
La Calle Libre reunió una vez más a la familia y se despidió hasta el domingo que viene, con otra temática para disfrutar y pasarla bien.