Por Carlos Félix Iparraguirre
El 18 de abril cumplió 97 años al Club Colegiales de Saladillo. Mis felicitaciones a la comisión directiva actual, a todos los que pasaron por la institución y, por supuesto, a sus socios. Que sigan por este buen camino, trabajando con compromiso por un club que cumple un rol fundamental en la sociedad saladillense.

No tengo dudas de que mi abuelo, Félix “Felo” Iparraguirre, también aportó su granito de arena para que este gran club creciera como lo hizo. Fue jugador de fútbol y presidente del Club Colegiales, y siempre tuvo un cariño especial por esta institución.
En lo personal, es un club que aprecio y llevo en el corazón, al igual que Huracán, por lo que significaron ambos para mi abuelo y para nuestra familia.

Si bien no integré nunca la comisión ni concurrí mucho a las instalaciones, si en algún momento es necesario, estaré dispuesto a colaborar y aportar lo que esté a mi alcance.

Hoy el club y sus instalaciones están muy bien, gracias al trabajo de su comisión y al acompañamiento de los socios. Y seguramente ya estarán pensando en un festejo especial para el 2028, cuando el Club Colegiales cumpla 100 años de vida.
Adjunto imagen del artículo periodístico publicado en el diario El Argentino el viernes 15 de abril de 1988, con motivo del 60° aniversario del club. En él, hablaban Joaquín Lázzaro y Félix Iparraguirre sobre la historia y el crecimiento de esta querida institución.