La cruzada solidaria se denomina así porque el CEUS cumple en agosto 70 años y la comisión apunta a lograr 70 donaciones de 70 mil pesos cada una. Los aportantes pueden ser una familia, una empresa, un comercio, un vecino o un grupo de personas. Toda colaboración es bienvenida
Ante la necesidad de reunir fondos para terminar la ampliación edilicia en La Plata que posibilitará incrementar las becas habitacionales, la comisión directiva del Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo (CEUS) lanzó la campaña 70×70.
El presidente de la institución, Julián Zarragoicoechea, precisó que la cruzada solidaria se denomina así porque el CEUS cumple en agosto 70 años y apuntan a lograr 70 donaciones de 70 mil pesos cada una. “Los donantes pueden ser una familia, una empresa, un comercio, un vecino o un grupo de personas. Toda colaboración es bienvenida”, enfatizó.
Las contribuciones en dinero se pueden realizar de manera personal o mediante transferencia bancaria al alias: CEUSSALADILLO. También hay un CBU a disposición y la alternativa de colaborar a través de Mercado Pago. Todo aquel que desee cooperar, se puede comunicar con los integrantes de la comisión.
Cabe destacar que cada aportante figurará en una placa recordatoria
que se descubrirá el día de la inauguración del nuevo edificio, prevista para fines de agosto venidero.
Zarragoicoechea comentó que el CEUS tiene una importante demanda de parte de los jóvenes que quieren seguir carreras universitarias en La Plata y no cuentan con los medios suficientes para hacerlo.
“Como tenemos capacidad para 100 becados, vimos la necesidad de ampliar las instalaciones y presentamos el proyecto en 2023. Enseguida, se sumaron el Municipio, funcionarios, legisladores y la comunidad en general a apoyarnos”, destacó el dirigente.
La vicepresidenta de la comisión, Eva Cieza, expresó que cada aporte es fundamental, porque ayuda a estar más cerca de cumplir el sueño de inaugurar el tercer edificio del CEUS en la ciudad de las diagonales y ser el centro de estudiantes más importante de la provincia de Buenos Aires.
Con motivo del lanzamiento de la campaña 70×70, el director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del Municipio, Nahuel Tiseira, destacó el noble objetivo que persigue esta cruzada, ya que la ampliación de las instalaciones le permitirá al CEUS sumar 40 becas habitacionales, pasando de 110 a 150.
“Es importante que esto se haga carne en la comunidad y que la gente coopere, porque el día de mañana pueden ser sus hijos o nietos los que precisen del CEUS. Si todos ponemos un granito de arena, la campaña va a ser exitosa”, expresó.