Varios de ellos recibieron el Premio Estímulo por su accionar en la fuerza durante 2024 y dos fueron distinguidos con el Diploma de Honor otorgado por el Ministerio de Seguridad bonaerense
Con motivo del 203° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se realizó este lunes en Saladillo un acto en la sede de la Cámara de Comercio donde fueron distinguidos veinte efectivos que se destacaron en acciones llevadas a cabo durante el año.
La ceremonia estuvo encabezada por el comisario inspector Sebastián Pichirilo, en representación de la Superintendencia de Policía Región Interior Centro; el comisario inspector Héctor Ismael Delgado, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Saladillo; el comisario Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo.
También estuvieron el subcomisario Manuel Saladino, jefe de la Unidad de Prevención de Policía Local; la oficial principal María Emilia Víttola Díaz, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Saladillo; y el oficial principal Jonathan Alvarez, encargado del Destacamento de Del Carril.
Participaron, además, el intendente José Luis Salomón; el director de Seguridad Vial y Defensa Civil, Marcos Derman; y el representante del Foro de Seguridad, Alejandro Repetto.
Tras la oración y bendición a cargo del diácono José María Abarca, las autoridades entregaron los diplomas del Premio Estímulo a los efectivos policiales que tuvieron un desempeño meritorio.
Fueron reconocidos el oficial inspector Mariano Flores; oficial ayudante Gonzalo Jesús Arena; oficial ayudante Braian Olivera; oficial subayudante Matías Juri; oficial subayudante Enzo Acosta; oficial subayudante Jonathan Santillán; teniente Natalia Blanco; subteniente, Milagros Bemba; sargento, Belén Marinacci; sargento Ivana Sagardoy; sargento Guillermo Díaz; sargento Rocío Leguizamón; sargento Enzo Di Nápoli; sargento Antonela Machiaroli; sargento Walter Quinteros; oficial Axel Fleita; oficial Bruno Artigas; y oficial Pablo Fortain.
Además, fueron reconocidos el oficial inspector Jonathan González y el mayor Gerardo Di Benedetto por el exitoso procedimiento desplegado el 12 de abril pasado, tras detener a peligrosos delincuentes –entre ellos uno de los ex integrantes de la banda “Los 12 Apóstoles”– que perpetraron un violento asalto en Saladillo.
Ambos recibieron el Diploma de Honor otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la ceremonia, también se hizo una mención especial al personal del GTO de la Comisaría de Saladillo que no pudo concurrir al acto, debido al importante operativo que se llevó a cabo esta madrugada y que desencadenó en la detención de un delincuente intensamente buscado.
“Dignifiquen el uniforme siempre”
El intendente Salomón señaló que la Policía es una de las instituciones más antiguas de la provincia de Buenos Aires e indicó que la seguridad es un tema fundamental para los ciudadanos bonaerenses.
“Si mucha gente opta por vivir en comunidades del interior como la nuestra es precisamente por la seguridad y por la calidad de vida. Por eso, no nos tenemos que confiar ni relajar, sino que tenemos que estar más atentos para evitar lo que sucede en las grandes ciudades… Ante un nuevo aniversario de la fuerza, lo importante es que cada uno de sus miembros dignifique y prestigie el uniforme”, completó.
Comments are closed