El hecho se registró el domingo por la tarde, durante la manifestación realizada por el abuso de la menor que fue madre
Trascendió en las últimas horas de fuentes confiables que la Policía de Saladillo detuvo a la persona que provocó el incendio en la casa de la fiscal Patricia Hortel el domingo en horas de la tarde, en el marco de la manifestación realizada por el caso de la menor abusada sexualmente.
Manifestantes se acercaron hasta el domicilio de la funcionaria del Poder Judicial, ubicado sobre avenida Ledesma, exigiéndole rápida actuación contra los presuntos autores del aberrante hecho.
El caso de la nena de 13 años, que quedó embarazada y el 15 de enero pasado se convirtió en madre producto de las violaciones, indignó a muchas personas que desde el sábado participaron de las movilizaciones. Entre ellas se infiltraron algunos que, en una actitud irracional y violenta, intentaron quemar la casa donde vivía la familia de la menor y al día siguiente la vivienda de la Fiscal.
En un clima de máxima tensión, un grupo inició el incendio en el lugar, donde las llamas alcanzaron parte de la puerta principal de la vivienda hasta que llegaron efectivos policiales y sofocaron el fuego.
El sujeto que originó el incendio fue identificado a través de las cámaras de seguridad.