La puesta en valor de la vieja estación ferroviaria donde funcionará este nuevo servicio, lleva alrededor de un 50% de ejecución. La inversión, a cargo del Municipio, orilla los 32 millones de pesos
A cargo de la empresa de Miguel Di Pasquale, avanza la puesta en valor del viejo edificio de la estación ferroviaria de Del Carril, donde pronto funcionará el primer Centro de Atención Integral (CAI) de esa localidad.
La obra lleva un 50% de ejecución y quedará finalizada dentro de un mes, a más tardar, para ser inaugurada en julio venidero, posiblemente en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.
“Queda poco tiempo de plazo y la verdad que estamos muy contentos”, resumió la arquitecta Albertina Di Iulio, que este jueves visitó la obra junto al intendente de Saladillo, José Luis Salomón, y el delegado de Del Carril, Dabel Oyhanart.

Al ser un edificio de más de 100 años que estaba en desuso desde hace un tiempo, la empresa tuvo que reparar filtraciones y hacer tratamiento contra la humedad y el salitre de las paredes.
Para ello, colocó placa cementicia con perfil omega, malla de fibra de vidrio y revestimiento plástico base coat, que permitirá que los revoques queden en óptimas condiciones.
También restauró molduras, refaccionó los sanitarios y próximamente pintará todas las instalaciones internas y externas, además de reemplazar algunos machimbres en la galería del antiguo andén.
La Directora de Estudios y Proyectos explicó que el CAI estará integrado por un salón de usos múltiples amplio, un comedor contiguo a la cocina, el baño y una pequeña sala. La inversión, costeada por el Municipio, orilla los 32 millones de pesos.

El intendente Salomón destacó la importancia que este CAI representará para Del Carril, debido a la importante demanda que existe. “Va a ser el primero en funcionar en una localidad del interior, porque el resto lo hace en Saladillo”, explicó.
A este Centro de Atención Integral asistirán niños y niñas de distintas edades a contraturno del Jardín y de la Escuela, para recibir apoyo escolar, servicio de comedor/merienda y actividades recreativas. Funcionará en los turnos mañana y tarde, prestando un servicio verdaderamente esencial.