Funcionaba en la sede de la Cámara de Comercio. La medida responde al plan de ajuste del Gobierno. La gente debe dirigirse por sus trámites a la oficina de Cañuelas
Al igual que en otras partes de la provincia y del país, dejó de funcionar en estos días en Saladillo la oficina de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), anteriormente conocida como AFIP.

Dependiente de 25 de Mayo, esta receptoría había sido inaugurada a mediados de 2023. Funcionaba en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, en avenida San Martín entre 12 de Octubre y Belgrano, que había sido refuncionalizada para prestar los servicios.
Entre otros trámites, la gente podía gestionar su Clave Fiscal, consultar aportes previsionales, servicio de casas particulares, planes de pagos vigentes, etc.
Debido al cierre de Saladillo y 25 de Mayo, a partir de ahora los contribuyentes deben dirigirse a la oficina de ARCA que opera en Cañuelas.
En la puerta de la receptoría, se colocó un cartel informando al respecto.
Según se informó, el cierre –dispuesto por el Gobierno nacional– obedece a un plan de ajuste de gastos, reestructuración del organismo y reducción de personal.
Algunos empleados de las oficinas cerradas fueron reubicados en otras dependencias y otros aceptaron indemnizaciones.
Los contribuyentes de las zonas afectadas deben realizar sus trámites en las oficinas más cercanas.
El gremio del sector expresó su preocupación por la falta de criterios claros en la decisión de cierre y el impacto en el factor humano.